Se acerca el debut de Colombia en la Copa América Brasil 2019. El próximo 15 de junio ante la 'renovada' Argentina de Messi. Por el momento 40 jugadores en la lista de preseleccionados de Carlos Queiroz.

El técnico portugués dejará fuera de la lista a 17 de esos 40 jugadores. Se espera que el próximo sábado 1 de junio Queiroz dé la lista oficial de convocados, dos días antes del primer amistoso de preparación ante Panamá.

La artillería de la Selección está más que preparada. La brillante temporada de Duván Zapata a llevado al Atalanta a clasificarse por primera vez en su historia a la Champions League. 28 goles en Italia.

Radamel Falcao será la otra gran referencia en ataque. Con sus 16 goles ayudó a que el Monaco salvara la categoría. Pero, ¿quiénes serán los acompañantes?

- Con 13 goles aparecen Luis Díaz (Júnior), Rafael Santos Borré (River Plate), Roger Martínez (América) y Luis Fernando Muriel (Fiorentina). 

- No fue su temporada, ni la de su equipo, Carlos Bacca entró en la preselección con sus 11 goles en el Villarreal.

- Parece que cuentan con menos posibilidades: Andrés Ibargüen (América) con 4 goles; Yairo Moreno (Club León), Sebastián Villa (Boca Juniors) y Yimmi Chará (Atlético Mineiro) con 3 tantos.

El joven Alfredo Morelos se quedó fuera de la lista. Sus 30 goles con el Rangers en 48 partidos no fueron suficiente. Sus expulsiones, hasta cinco, le dejaron fuera de la Selección y posiblemente de su equipo.

Otros puestos que desean muchos

Son muchas las incógnitas que nos tiene que resolver Carlos Queiroz ya que en su lista aparecieron 6 porteros, cinco de ellos de la Liga Águila, con David Ospina (Napoles) como el hombre titular que espera conocer quienes son sus acompañantes. Camilo Vargas (Deportivo Cali) y Álvaro Montero (Tolima) parten como favoritos por delante de Aldair Quintana (Atlético Huila), Diego Novoa (Equidad) y Éder Chaux (Patriotas).

Iván Arboleda (Banfield) es uno de los grandes ausentes de la lista.

En defensa 13 jugadores, entre los que destaca el nombre de Jeison Murillo quien no disfrutó de minutos en el FC Barcelona, o Dávinson Sánchez recuperado de la lesión y cerca de jugar la final de la Champions League con el Tottenham.

10 centrocampistas. James Rodríguez sin saber su futuro pero con una temporada muy buena en el Bayern Munich. Todos esperan que junto a James estén Cuadrado quien nuevamente se proclamó campeón de liga con Juventus, el bueno de Wílmar Barrios quien hizo una gran temporada en el Zenit St. Petersburgo

Las lesiones apartaron a Carlos 'La Roca' Sánchez (West Ham United) de la tricolor. Solamente pudo jugar 7 partidos en la Premier League.

La competencia en mediocampistas y defensas está muy abierta.

En la prelista destaca la ausencia de jugadores de Millonarios. El equipo de Bogotá terminó primero en la fase regular de la liga.

VAVEL Logo
Sobre el autor