Un equipo rápido, potente y muy inteligente: así se mostró Fluminense en la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, a pesar que no está pasando por su mejor momento en el Brasileirao donde se encuentra 15 con 6 unidades.

El rival de Atlético Nacional viene de caer el fin de semana anterior 3 a 2 en contra de Bahía por la fecha 6 del torneo brasilero. El dato a destacar de este partido es el autor de la primera anotación del Flu, João Pedro. El jugador de 17 años quien es producto de la cantera del equipo carioca volvió a hacer presencia en las redes contrarias y ya suma 6 goles en los últimos 3 encuentros del equipo dirigido por Fernando Diniz.

El equipo tricolor busca con la Copa Sudamericana volver a colocarse en los puestos altos de las competencias sudamericanas luego de caer en la final de la Copa  Conmebol Libertadores del año 2008 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito. 

La fortaleza del Flu está en el ataque por bandas y allí hay un viejo conocido de la afición colombiana: Yony González. El ex Atlético Junior fue transferido al fútbol brasilero luego de ganar la Liga Aguila 2018-II, en donde marcó la anotación que le dio el título al equipo barranquillero.

En la zona de volantes el fútbol es organizado por Paulo Henrique Ganso, el recordado compañero de Neymar JR, que en su paso por el Santos no se acopló al fútbol europeo y regresó a jugar con el equipo de Río de Janeiro donde ya suma 20 encuentros en los cuales ha marcado un gol y ha dado una asistencia.

En defensa, Caio Henrique, ex jugador del Atlético de Madrid y la selección brasileña le brinda salida y velocidad por la zona lateral, mientras que la dupla central conformada por Nino y Matheus Ferraz es  el cerrojo en la retaguardia del equipo carioca.

El encuentro entre tricolores y verdolagas se jugará este miércoles 29 de mayo a partir de las 19:30 hrs de Colombia. El global está 4 a 1 a favor del equipo visitante por lo cual Atlético Nacional debe hacer mínimo tres anotaciones y no recibir ninguna para clasificarse a la siguiente ronda de la "otra mitad de la gloria".