Fue antes del sábado 1 de junio, finalmente Carlos Queiroz dio la lista oficial de convocados para la Copa América el jueves 30 de mayo. 23 futbolistas que se reparten en: 14 que juegan en Europa, 5 en México, 1 en Brasil y 3 en Colombia.

Las grandes novedades son Roger Martínez quien anotó 14 goles con América, el regreso de Edwin Cardona de Pachuca quien se quedó fuera del Mundial 2018John Lucumí campeón con el Genk en la liga de Bélgica Stefan Medina de Monterrey.

John Lucumí tiene la oportunidad de debutar con la Selección.

Las ausencias de los jugadores de Boca Juniors: Sebastián Villa y Frank Fabra, quien había salido de una rotura de ligamentos, se unen a la de Jeison Murillo que no tuvo oportunidades en FC Barcelona ni Valencia CF.

En la pre-lista de 40 jugadores entraron un total de 9 futbolistas pertenecientes a la Liga Águila. Finalmente son 3 los jugadores que entran en la lista de 23 jugadores de la Selección Colombia.

- Camilo Vargas (Deportivo Cali): El guardameta cumple su segunda etapa en Cali, y este año pese a ser portero anotó su primer gol con su club (el tercero de su carrera). 30 años, 6 partidos con la Selección. Parte como el segundo portero por detrás de David Ospina.

- Álvaro Montero (Deportes Tolima): Entró en la lista por sorpresa, por delante de Iván Arboleda. El futbolista de 24 años cumple su tercera temporada en Colombia, la segunda con Tolima siendo su guardameta titular. Todavía no ha debutado con la Absoluta.

- Luis Díaz (Junior): El joven delantero cumple su tercer año en Barranquilla donde es el goleador. En 2018 anotó 16 goles y este año lleva 3 en 11 partidos. Ha jugado 3 partidos con la Selección y ha anotado 1 gol.

Junior, Cali y Tolima enviaron una solicitud a la Federación Colombiana de Fútbol para que sus jugadores citados posterguen su incorporación a la selección. Finalmente no hubo respuesta positiva ya que todos los jugadores deben estar el 1 de junio en la preparación. Los tres se pierden el final de los cuadrangulares en la Liga Águila.