Ante Deportivo Pasto, Fernando Aristeguieta pondrá fin a su ciclo como diablo rojo, así lo hizo saber ayer el mismo jugador en la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante el cuadro nariñense, donde los dirigidos por Jersson González buscarán 3 puntos que los mantengan con vida en sus aspiraciones de llegar a la final de la Liga Aguila I.

Con el objetivo de reemplazar a Cristian Martínez Borja, Aristeguieta pasó del Caracas FC (Venezuela) al América de Cali en el segundo semestre del 2018.  El debut del Colorado con el conjunto escarlata fue el 8 de agosto, en el empate sin goles ante Santa Fe en el Pascual Guerrero. En esa oportunidad, el atacante disputó los 90 minutos del encuentro válido por la fecha 3 de la Liga.

En su primera temporada en Colombia, el Vasco, como es conocido por su ascendencia española, disputó 15 compromisos y anotó en 5 oportunidades (ante Alianza Petrolera, Deportivo Pasto, Independiente Medellín, Rionegro Águila y La Equidad), lo que lo convirtió en el goleador del equipo rojo. Además, el jugador de 27 años dio una asistencia y fue amonestado en 4 ocasiones.


Números en 2019


En el presente semestre, Aristeguieta ha disputado 21 compromisos ligueros (1836 minutos) con el cuadro vallecaucano, donde marcó 14 goles (frente a Alianza Petrolera, Tolima -doblete-, Patriotas, Medellín -triplete-, Rionegro Águilas, Once Caldas, Huila, Cúcuta, Unión Magdalena -tres goles en dos juegos-), cantidad que le alcanza para posicionarse como tercero en la tabla de goleadores, solo superado por los delanteros argentinos Germán Cano (21 tantos) y Juan Dinenno (15 dianas).

El 'Colorado' se despedirá en su casa, en donde este semestre consiguió 8 goles en 10 partidos de Liga.

A pesar de que América tiene por lo menos dos compromisos pendientes en este semestre (ante Pasto y Millonarios, respectivamente), Aristeguieta solo podrá estar presente en el de hoy, pues después del encuentro deberá reunirse con la selección venezolana, con miras a la Copa América que se disputará en Brasil a partir del 14 de junio.

Después de terminar la competición continental, el atacante deberá presentarse al Monarcas Morelia, de la Liga Bancomer (México) su nuevo club.