Adrián Arregui, primer
refuerzo para el Independiente Medellín
Foto: DIM Oficial

Adrián Arregui, primer refuerzo para el Independiente Medellín

En el quinto día de la pretemporada del Independiente Medellín, el presidente Michael Gil presentó el primer refuerzo para el equipo paisa, Adrián Arregui, volante de marca, se suma al equipo rojo de Antioquia por préstamo por un año.

andres-mesal
Andrés Felipe Mesa López

En el Deportivo Independiente Medellín, se está viendo un cambio de aire. Ya llegó un nuevo director técnico; se confirmó la salida de varios jugadores que el semestre pasado no tuvieron buen rendimiento y, además, ya se sumó el primera contratación de cara a lo que será el 2019-II.

El técnico en propiedad del equipo, es Alexis Mendoza, quien recibe el equipo sin los siguientes jugadores: William Palacios, Julián Figueroa, Carlos Sinisterra, Yorleys Mena, Luis Tipton y Ever Valencia, jugadores que no tuvieron casi minutos durante el semestre pasado o mostraron un mal rendimiento.

La nueva contratación el DIM, es el argentino Adrián Arregui, el cual nació en Berazategui, Argentina, el día 12 de agosto de 1992. Tiene una estatura de 1.76 mts y un peso de 73kg. Su posición es de volante de primera línea y su pie hábil es el derecho.

Arregui, de 26 años, jugó para 4 equipos y llegará al quinto con la camisa del poderoso. Su primer club fue Berazagueti (2011-2014), luego jugó por dos años en Temperley (2014-2016), su siguiente equipo fue Montreal Impact (2017) y tras un año en el exterior, regresó a su país  jugar nuevamente con Temperley (2017-2018). La última camisa que vistió antes de llegar a Colombia, fue la de San Martín de Tucumán (2018-2019).

Durante su presentación, este viernes en la tarde, el argentino mencionó que “En Argentina se ve mucho el futbol colombiano, sabemos de la jerarquía que invade este club (DIM) y la importancia que tiene (…) así que con la mayor de las responsabilidades y la seriedad que dispongo, además de las características que me definen a mí, trataré de dar lo mejor”.

Cuando se le preguntó lo referente a liderazgo, el argentino mencionó que va muy de la mano con sus funciones en el campo de juego, “Las características que me describen como jugador, son la agresividad, la marca, la fuerza en la recuperación y eso es algo que me define más (…) quisiera dejar una huella en los chicos de este club y colaborar con la institución, además de conseguir logros deportivos”.

Sobre su llegada a la ciudad, el histórico Germán Cano estuvo muy pendiente y dispuesto a ayudarlo en todo lo respectivo a su arribo al club: "Germán me llamo ayer, para ver si el viaje había salido bien, creo que ese gesto a mi manera de pensar, vale muchísimo y seguramente conoceré más de él y el resto de mis compañeros".

El presidente del equipo, Michael Gil Gómez al finalizar la rueda de prensa, anunció que están cerca de cerrar otras contrataciones y que no daba nombres. La segunda semana de pretemporada continuara el martes con todos los jugadores que serán tenidos en cuenta para el siguiente torneo.

VAVEL Logo