Jorge Luis Pinto, su cuerpo técnico y sus jugadores viajaron a Santa Marta con el objetivo de acercarse aún más al cupo de la gran final del fútbol profesional colombiano. Con un 4-4-2 Millonarios arrancó el compromiso con Wuilker Faríñez en el arco, Andrés Román, Breiner Paz, Alex Rambal y Felipe Banguero en la primera línea defensiva, Christian Marrugo, John Duque, César Carrilo, y David Macalister Silva en el medio campo y por último con Juan David Pérez y Fabián Lasso en la punta del ataque azul.

Primer Tiempo

Millonarios afrontó sus primeros 45 minutos con carencia de ataque y errores en la entrega del esférico, con tan solo dos aproximaciones al arco defendido por el golero bananero, César Giraldo y con ningún remate a puerta directo. En cuestión defensiva, los dirigidos por Jorge Luis Pinto evidenciaron falencias en la repartición de espacios en la mitad del campo, donde Unión Magdalena manejó el balón y generó fútbol en especial con la apertura de la banda derecha en cabeza de Hernán Luna.

Wuilker Faríñez resaltó en los 11 inicialistas azules con dos de sus habituales intervenciones, una de esas en un mano a mano que logró desviar a la banda derecha, y la segunda, fue un balón dirigido al ángulo derecho proveniente de un tiro libre levantado también desde la banda derecha.

Los encargados del mediocampo, tanto John Duque, César Carrillo y Marrugo, (a excepción de Macalister Silva) se vieron opacados y con poca participación en la creación de juego, al igual que con carencia de agresividad en la recuperación del esférico.

El papel de las bandas durante todo el primer tiempo fue más defensivo que en función de ataque, pues ni Felipe Banguero, ni Felipe Román desbordaron ni filtraron el balón por las bandas como lo es habitual en el funcionamiento táctico del cuadro albiazul.

Figura azul del primer tiempo: Wuilker Faríñez.

Segundo Tiempo

El cuadro capitalino salió al terreno de juego con los mismos 11 inicialistas, pero con un notorio cambio en el nivel futbolístico y anímico en función de ataque con el fin de alcanzar el empate y sacar el resultado en condición de visitante.

Fabián González Lasso fue sustituido al minuto 55' por Roberto Ovelar, quien tuvo la opción más clara al instante frente al arco de César Giraldo, pero el delantero azul no supo aprovechar el rebote que otorgaba el golero local. En la etapa suplementaria, el medio campo del terreno de juego, tuvo más presencia de los volantes azules con la recuperación del balón y la filtración de juego.

Las bandas albiazules despertaron para el segundo tiempo y subieron con la apertura de juego y con opción clara por parte de Felipe Román, remate que fue atajado por el golero local. César Carrillo, quien había tenido un papel regular durante el primer tiempo y parte del segundo, descontó al minuto 67’ de cabeza proveniente de un tiro libre por la banda derecha.

Figura azul del segundo tiempo: César Carrillo.

Pese a tener un mejor segundo tiempo, Millonarios no logró sumar de a tres en Santa Marta y tendrá que ganar en Bogotá ante America de Cali en la última jornada de los cuadrangulares para lograr el cupo a la final.