Junior de Barranquilla recibe al Deportivo Cali en el cierre de la tercera fecha de los cuadrangulares finales. El Estadio Metropolitano verá como rojiblancos y caleños lucharán por la primera posición del Cuadrangular B. El cuadro local viene de lograr un valioso empate en tierras ibaguereñas a un gol mientras que Deportivo Cali desaprovechó la oportunidad de picar en punta y perdió como local ante Atlético Nacional por la mínima diferencia.

Un Cuadrangular donde nadie ha sumado de local

Se pronosticaba que sería el grupo de la muerte, y así ha sido, por la razón que se quiera entregar. Este grupo es tan difícil que ningún local ha podido ganar, no hay una 'cenicienta' en el grupo, todos han sumado casi que de igual manera y hoy el finalista se estaría definiendo por goles a favor, las cosas del glorioso FPC.

Junior quiere asegurar una nueva final

Los rojiblancos tienen claro que una victoria hoy y una debacle de Deportes Tolima ante el verde de la montaña significarían llegar a la última fecha con una diferencia de tres puntos sobre su rival en la parte alta de la tabla. Por esto los dirigidos por Julio Avelino Comesaña tienen clara la consigna del día, ganar y solo ganar.

Fabián Sambueza por expulsión y Luís Díaz quien ya está concentrado con la Selección Colombia (convocatoria que no cayó nada bien en Comesaña porque se definió a último momento su partida) serán las bajas que tendrá Junior para afrontar la penúltima fecha del Cuadrangular. Cabe recalcar que el técnico uruguayo está de acuerdo con la convocatoria de Díaz, con lo que no está de acuerdo es con la falta de planificación por parte del ente organizador del FPC.

Lista de convocados

Cali busca seguir vivo en las finales

Los caleños han mostrado jugar mejor de visitante que de local, al igual que el resto de los equipos, suma 4 puntos de los cuales 3 fueron conseguidos en Medellín ante los verdolagas. Una virtud de este Cali es que juega mejor con los espacios que deja el equipo contrario, contragolpea de muy buena manera y son letales a la hora de marcar goles, Lucas Pusineri espera que sus dirigidos estén a la altura de este encuentro, el cual es una final a muerte.

Camilo Vargas será la gran ausencia para los verdes esta noche gracias a su convocatoria para la Selección Colombia, se debió presentar el sábado para preparar los amistosos ante Panamá y Perú y la Copa América. En su lugar estará Pablo Mina, arquero suplente, de igual manera esto habilita a Juan Camilo Angulo quien fue expulsado en el anterior juego.

Lista de convocados

Posibles alineaciones

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, Sebastián Hernández, James Sánchez; Teófilo Gutiérrez, Fredy Hinestroza.

DT: Julio Comesaña.

Deportivo Cali: Pablo Mina; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Matías Cabrera, Christian Rivera, Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez, John Édison Mosquera; Juan Ignacio DInnenno.

DT: Lucas Pusineri.

Equipo arbitral

Central: Alexander Ospina – Quindío

Asistente No.1: Cristian De La Cruz – Nariño
Asistente No.2: Herminzul Calderón – Asocafa
Emergente: Never Manjarrés– Córdoba

VAVEL Logo
Sobre el autor