Esta noche, es la noche, en la que Junior de Barranquilla, se jugará el todo por el todo para buscar la victoria ante Deportivo Cali en el estadio Metropolitano, Roberto Meléndez desde las 7 y 15, encuentro que se dará como cumplimiento de la quinta fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Aguila I – 2019 por el grupo B.

Para el equipo tiburón es imprescindible ganar esta noche. Los dirigidos por Julio Comesaña saben que solo sirven los tres puntos si quieren perfilarse como el gran favorito para avanzar a la final, otro resultado comprometería seriamente las posibilidades de disputar el título liguero.

El guardameta rojiblanco la tiene clara y sabe que es una obligación ganar esta noche “Nosotros estamos convencidos que podemos hacer un gran partido y ganarlo. Tenemos la obligación de hacerlo, nos quedan dos partidos y son definitivos así que tenemos que estar bien concentrados y sabiendo la responsabilidad que tenemos”, manifestó Sebastián Viera.

Viera cree que ante Cali hay que tener mucho cuidado con su principal hombre en el ataque “Dinenno se mueve muy bien, Cali juega para él y hay que tener cuidado, es parecido a lo que Tolima hace con Marco Pérez, no se mueve mucho del área y los compañeros tratan de ayudarlo. Nosotros debemos tratar de estar bien atrás”, concluyó.

Por su parte Sebastián Hernández, reconoce la dificultad del partido ante Deportivo Cali, pero la mejoría que ha mostrado Junior en los últimos partidos lo deja tranquilo y creen que si continúan jugando de esta manera, estarán más cerca del triunfo “Ante el Cali es una final adelantada. Sabemos lo que nos vamos a jugar, de la oportunidad que tenemos. Cali trabaja muy bien tácticamente, tiene mucha intensidad, es muy buen visitante y así lo demostró ante Nacional y Tolima. No hay que dar ventajas. Debemos estar concentrados para ganar e ir a esa final”, sostuvo el mediocampista.

El antioqueño se ilusiona con levantar un nuevo título con Junior pero está convencido de que antes hay que corregir ciertos errores “He vivido momentos especiales. Hay que aprovechar las oportunidades, lo tenemos ahí cerquita. Estamos a dos semanas de lograr algo importante para la institución otra vez y confiamos en lo que venimos trabajando. Esperamos vencer al Cali”, concluyó el volante antioqueño.

La gran baja para este encuentro, sin duda, es el guajiro Luis Díaz, quien fue convocado para la Selección Colombia, decisión que no fue bien recibida por el cuerpo técnico de Atlético Junior pero que ya no se echan a morir por tal motivo, por el contrario piensan en quien puede ser su reemplazo y dan luces de los posibles alternativas que plantea Comesaña. Fredy Hinestroza, Matías Fernández, Roger Torres, Daniel Moreno y Michael Rangel están en sus posibilidades para el encuentro de esta noche.

De igual manera, Comesaña, analiza la regla que habilita a un jugador suspendido cuando se presta uno a la Selección Colombia y dio a entender que usará al defensa cartagenero Rafael Pérez, quien inicialmente no iba a poder jugar este encuentro por acumulación de tarjetas amarillas “Estoy más inclinado a Rafa que a Sambueza, porque Rafa ha sido no solamente rendidor, sino que ha sido un bastión, ha mostrado liderazgo en esa zona defensiva. César Haydar es un buen jugador, pero es un chico muy joven. Tenemos que poner sobre la mesa todo eso”, concluyó el estratega.