En el estadio de la 37 con cuarta, Deportes Tolima recibirá la visita de Atlético Nacional en el marco de la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Aguila, en un encuentro vital pensando en la clasificación a la gran final del torneo.

El 'pijao' y su deuda como local

Al igual que el resto de los equipos que están disputando las finales, Deportes Tolima  ha mostrado irregularidad en su andar futbolístico durante toda la liga. Actuando en casa, el vinotinto y oro ha jugado 12 encuentros,  en los cuales sólo ha ganado 4, empatado 6 y perdido 2. Justamente en su estadio, sufrió la eliminación en Copa Sudamericana, los pijaos no pasaron del empate sin goles ante Argentinos Juniors.

Por liga, la última salida del Deportes Tolima, registró un empate 1-1 contra Junior de Barranquilla en el Metropolitano, con tanto de Julián Quiñónes en el minuto 90+3 cuando parecía que la alforja terminaba desocupada.

Pensando en el juego de la tarde del domingo, el conjunto dirigido por Alberto Gamero entiende la importancia que traería para ellos obtener la victoria, a pesar de la importante ausencia que genera la convocatoria de Álvaro Montero a la Selección Colombia, se presume que el reemplazante del portero proveniente de La Guajira, será William Cuesta, de todos modos hay una buena noticia y es el regreso al equipo del mediocentro Carlos Robles. Otra modificación, es la salida de la convocatoria de Nilson Castrillón y la llegada de Juan Guillermo Arboleda como marcador de punta derecho.

Lista de convocados

Nacional, con aire en la camiseta

Como visitante, el verde de la montaña en sus 12 salidas registra 3 victorias, 5 empates y 4 caídas. Justamente en esa condición, los verdolagas disputaron su más reciente partido el pasado domingo y vencieron 1-0 al Deportivo Cali en Palmaseca, y durante la semana, el elenco verdolaga venció 1-0 a Fluminense de Brasil, de todas maneras, debido al marcador adverso en la ida, quedó por fuera de la Copa Sudamericana.

Se ha visto la manera singular como se está desarrollando el andar de los equipos en el grupo, en 8 partidos ningún equipo local ha podido sumar de a tres y por esa misma razón será vital sumar para el conjunto dirigido por Alejandro Restrepo que podrá contar con Alexis Henríquez, Nicolás Hernández y Jeison Lucumí quienes superaron inconvenientes físicos. Quien no ha alcanzado a recuperarse es el volante Yerson Candelo.

Lista de convocados

Entre sí, el último enfrentamiento se dio el pasado 16 de Mayo cuando en el Estadio Atanasio Girardot, Deportes Tolima venció 2-1, Vladimir Hernández marcó para el verdolaga, Marco Pérez puso el empate y Maicol Balanta puso el tanto de la victoria. El más reciente choque en el Manuel Murillo Toro, se dio el 27 de Marzo de este año con el mismo resultado, Vladimir Hernández volvió a abrir el marcador pero el vinotinto y oro con tantos de Alex Castro y Luis González se llevó la victoria por 2 a 1.

Posibles formaciones

Deportes Tolima: William Cuesta; Juan Guillermo Arboleda, Sergio Mosquera, Julián Quiñónes, Danovis Banguero; Carlos Robles, Rafael Carrascal, Larry Vásquez, Luis González, Alex Castro; Marco Pérez. D.T.: Alberto Gamero.

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Cristian Mafla; Sebastián Gómez, Brayan Rovira, Yeison Lucumí, Pablo Ceppelini, Vladimir Hernández; Hernán Barcos. D.T.: Alejandro Restrepo.

Equipo arbitral

El partido, tendrá la dirección arbitral de John Hinestroza del colegio del Chocó, estará asistido por Alexander Guzmán de Norte de Santander y Juan Vaca de Bogotá. El emergente  Lisandro Castillo de Academia.