Para la fecha del día de hoy el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué será el encargado de recibir el juego entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, rivales que llegan con la necesidad de sumar de a tres para seguir con el sueño de un cupo en la final y conseguir la estrella que da la Liga Aguila 2019-1

El encuentro entre 'pijaos' y 'verdolagas', se ha convertido en un partido de "revancha" para los hinchas que esperan ver ganar de nuevo a su equipo ante el difícil Deportes Tolima, que dadas las últimas circunstancias se ha convertido en "la piedra en el zapato" de los "paisas". Y esto lo sabe Atlético Nacional que llega con "aire" en la camiseta y esperan no dar más ventaja ante su rival.

El historial de enfrentamientos entre "paisas" y "tolimenses", por Liga Aguila, deja un total de 223 partidos disputados. Con una ventaja para los 'verdolagas' con 97 triunfos contra 64 de los ‘pijaos’, y 62 empates. El cuadro antioqueño, que todavía no cuenta con un Director Técnico en propiedad, en sus 12 salidas como visitante registra 3 victorias, 5 empates y 4 caídas. Atlético Nacional, tuvo una semana donde terminó su participación en Copa Sudamericana al caer en el global ante Fluminense de Brasil, y consiguió una victoria ante Deportivo Cali en Palmaseca resultado que los trae con posibilidades al partido ante Deportes Tolima

Los dirigidos por Alejandro Restrepo en palabras de él llegan con "el espíritu de grandeza, que destaca a Nacional siempre", Restrepo contará para este juego con el regreso de Alexis Henríquez quien ya superó sus molestias físicas, al igual que Jeison Lucumí, por su parte Nicolás Hernández realizó trabajos especiales y está a la orden del técnico. Pero no contará con Juan Pablo Ramírez, quien está pasando por un cuadro viral y con Yerson Candelo que no ha superado sus molestias. 

Atlético Nacional que llegó a Ibagué el día de ayer, viajó con 20 jugadores convocados por el  el profesor Alejandro Restrepo. El grupo de viajeros fue: José Fernando Cuadrado, Christian Vargas, Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra, Christian Moya, Nicolás Hernández, Helibelton Palacios, Deiver Machado, Christian Mafla, Sebastián Yabur, Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Aldo Leao Ramírez, Pablo Ceppelini, Brandon Caicedo, Vladimir Hernández, Steven Lucumí, Omar Duarte, Hayen Palacios y Hernán Barcos.

Posible Formación Verdolaga: 

 José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Cristian Mafla; Sebastián Gómez, Brayan Rovira, Yeison Lucumí, Pablo Ceppelini, Vladimir Hernández; Hernán Barcos.