La Copa América ya está en marcha, es por ello que desde vavel se hace un cubrimiento completo en lo que respecta a la selección Colombia que dirige el entrenador Carlos Queiroz y para dicha ocasión se centra especial enfasis en este jugador que es es pieza clave en los 23 elegidos para representar al país cafetero.

Nombre: Luis Fernando Díaz Marulanda
Fecha de Nacimiento: 13 de Enero de  1997
Lugar de Nacimiento: Barrancas, La Guajira
Altura: 1,78 m
Peso: 65 kilográmos

Trayectoria

Militó futbolísticamente en la Copa Americana de Pueblos Indígenas en representación del pueblo wayúu de donde tiene descendencia, allí fue figura captando la atención de Junior y este no dudó en tenerlo para cederlo de forma posterior a su filial Barranquilla FC para irlo puliendo, allí demostró destacadas actuaciones en el fútbol de ascenso y posterior a ello el trampolín para llegar a la plantilla tiburona que lo ha acogido como uno de sus joyas preciadas tanto así que ha analizado muy bien una factible venta al exterior y no apresurarse sólo por factor económico.

Resumen de la temporada

Sus habilidades no son en vano, es por ello que los técnicos que ha tenido en el transcurso del 2019 como los son Luis Fernando Suárez y Julio Comesaña le han brindado la confianza para estar en cancha de los cuales ha disputado 17 partidos adjuntando un cifra de 1531 minutos de competencia, de esa misma cantidad de encuentros fue titular en 14 de ellos, no ha sido muy productivo en goles ya que suma tan sólo dos goles marcados en la actual Liga Aguila sin embargo ha sido vital en los desarrollos de los encuentros. 

Características de Luis Díaz

Un jugador ofensivo perteneciente en la actualidad a Junior de Barranquilla ha venido descrestando a hinchas propios de su equipo y  de otros también e incluso a nivel internacional. Fruto de su esfuerzo llegó la anhelada noticia de la inclusión en la lista de los 23 jugadores que estarían en territorio brasileño en el marco de la Copa América 2019. A sus 22 años cumplidos el diamante guajiro posee habilidades de velocidad, gambeta, desborde por las bandas tanto izquierda como derecha siendo la primera mencionada su predilecta donde se le nota más cómodo para acudir al centro y desenfundar remates al arco rival, hay que denotar sí que debe fortalecerse en definición y juego asociativo con sus compañeros. 

Trayectoria de Luis Díaz en la 'tricolor'

El técnico Arturo Reyes cuando estuvo en calidad de DT encargado le le brindó la chance de vestirse por primera vez con la camiseta de fútbol de mayores el 28 de agosto de 2018. Su debut oficial vestido de amarillo fue el 11 de septiembre de 2018 jugando los últimos minutos ante Argentina en partido amistoso. Justamente con el desempeño mostrado en el poco tiempo que estuvo en cancha y lo realizado juego tras juego desde su club logró agradarle a Carlos Queiroz quien le brindó el voto de confianza convocándolo en los amistosos de 2019 y donde tuvo la oportunidad de marcar su primer gol ante Corea del Sur en juego amistoso disputado en el mes de marzo.  

No oculta la alegría de compartir concentración hoy en día al lado de sus ídolos como Falcao, James y Ospina, de modo que es un espacio brillante que Luis Díaz asume con humildad, estando dispuesto para apartarle a la selección siempre y cuando el timonel portugués le permita jugar minutos en los partidos del certamen más importante a nivel de selecciones en el cono sur del continente americano que para dicha ocasión tiene dos invitados adicionales como lo son: Qatar y Japón.

El atacante guajiro fue clave en el transcurso de la Liga Aguila 2018-II en la  obtención de la novena estrella del Junior de Barranquilla y la llegada de su equipo a la final de la Copa Sudamericana. Conociendo ya lo ocurrido en el partido preparatorio de Colombia ante Panamá en territorio bogotano cabe resaltar que Díaz ingresó con el número 14 en su camiseta al inicio de la parte complementaria sustituyendo a Luis Muriel dejando buenas sensaciones de asocio con James, Zapata y Cardona e incluso tuvo opciones de remate a puerta. También recibió la confianza del estratega y jugó en el partido amistoso contra Perú demostrando que es una buena opción de recambio.

De Barrancas para Colombia y el mundo un guajiro soñador, espera lucir fino en el terreno de juego con sus habilidades futbolísticas que a la postre lo catapulten en ilusiones de ser notable en la Copa América de Brasil y así representar a su tierra natal con categoría, llenar de júbilo a los simpatizantes de la tricolor y por supuesto cantar goles.

VAVEL Logo