El tapete verde del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez aguardaba por el pitazo inicial del juez de la contienda entre Junior y Deportivo Cali en el marco de la quinta fecha del cuadrangular B de la Liga Aguila 2019-I. Así pues los directores técnicos Julio Comesaña y Lucas Pusineri ajustaban sus alineaciones debido a las bajas de Luis Díaz y Camilo Vargas que ya se encuentran en trabajos de preparación con la selección mayor que disputará la Copa América, por ende los verdiblancos colocaban en el arco a Pablo Mina y los rojiblancos apelaron por Michael Rangel como inicialista. 

El dominio de balón era trascendental para los equipos, de eso fue consciente Junior en primera instancia quien comenzó a poseerlo y desequilibrar líneas llegando con peligro a la valla del Deportivo Cali, fue justamente en una de ellas que el portero Pablo Mina se exigió y terminó lesionado, obligando a la primera sustitución de los verdiblancos ingresando al terreno de juego Johan Wallens al minuto 16.

Un tiro libre cobrado por el zurdo Freddy Hinestroza que se estrelló en el horizontal que pintaba para el gol de la fecha y posterior a ello se originó una jugada extraña que culminó con el gol de Luis Narváez poniendo a los tiburones en ventaja 1-0 al minuto 39 de la etapa inicial. De ahí en adelante Junior intentó seguir aumentando el resultado pues sabia de la importancia de la diferencia del gol, pero Cali se abroqueló en zona media logrando desactivar a tiempo los circuitos generados en su mayoría por 'Teo' e Hinestroza. 

El inicio del segundo tiempo lució vistoso y el partido se llenó de más emoción con las legadas ofensivas de Cali hacia el portico defendido por Mario Sebastián Viera, los azucareros buscaban desesperadamente el empate ya que sabían que la derrota los marginaba de toda posibilidad de clasificación a la final de la Liga Aguila I 2019. El partido avanzaba y la pizarra se inclinaba aún a favor del local que implementó variantes para oxigenar su bloque ofensivo hasta que llegó una jugada donde Teófilo Gutiérrez mostró su genialidad y se vistió de asistente con un taco de lujo que recibió Sebastián Hernández, este enganchó a un defensor verde quedando perfilado para rematar de zurda con colocación venciendo al guardameta y mandando la redonda al fondo de las piolas ya en tiempo cumplido sentenciando el 2-0 final. 

Deportivo Cali se despide de toda posibilidad de alcanzar el boleto finalista, retornando a su ciudad eliminado, claro que en Barranquilla tuvo pasajes de partido de un equipo ordenado, incisivo y a la vez con baches notables en zona posterior los cuales Junior aprovechó muy bien para finalmente vencerlo. 

Con el resultado final del encuentro, los tiburones zarparon del segundo al primer lugar del grupo, con un gol más de diferencia ante Tolima que también suma la misma puntuación, pero los rojiblancos la ganan por dicho criterio de desempate. De modo que todo se definirá en la última jornada entre los partidos Cali vs Tolima y Nacional vs Junior, eso sí con algo claro y ratificable que los opcionados al boleto finalista son pijaos y tiburones, debido a que los verdes tanto de Antioquia como del Valle están eliminados.