El Estadio Municipal de Ipiales será el escenario que albergará el enfrentamiento entre Deportivo Pasto y Unión Magdalena, en juego válido por la última fecha de los cuadrangulares en la Liga Aguila 2019-I. El elenco nariñense aún tiene posibilidad matemática de acceder a la final, mientras que, el conjunto samario ya quedó eliminado y buscará despedirse dignamente en esta temporada. El historial de enfrentamientos entre ambos equipos, le favorece al ciclón bananero por un leve margen.

Cuenta la historia que de los 20 enfrentamientos que se han registrado en liga, desde que el Deportivo Pasto ascendió a la primera categoría en 1999, es el Unión Magdalena quien ha logrado el mayor número de victorias con 10 en total. El conjunto del departamento de Nariño ha conseguido 7 triunfos y los 3 juegos restantes han finalizado empatados.

Estadísticas

Partidos jugados: 20

Triunfos del Unión Magdalena: 10

Triunfos del Deportivo Pasto: 7

Empates: 3

Goles para Deportivo Pasto: 28

Goles para Unión Magdalena: 28

Goleadores

 Luis ‘puya’ Zuleta (Unión Magdalena): 8 goles.

Carlos Rendón (Deportivo Pasto): 4 goles.

Leonardo Enciso (Deportivo Pasto): 3 goles.

Carlos Vilarete (Unión Magdalena): 2 goles.

Ya veremos si el Unión Magdalena aumenta la ventaja en el historial de enfrentamientos o Deportivo Pasto, local en esta ocasión, recorta diferencia.

El más reciente enfrentamiento por liga entre ambos equipos, se registró el pasado 11 de mayo, en el inicio de los cuadrangulares, en la ciudad de Santa Marta y que dejó como resultado el triunfo del Deportivo Pasto por marcador de 3 a 1, con goles de Mariano Vásquez, Camilo Ayala y Jown Cardona para el visitante y Edison Restrepo para el local.

Por otro lado, el más reciente enfrentamiento en el el Estadio Libertad, data del 3 de agosto de 2005 (antes del descenso del Unión Magdalena), con resultado final de empate 1-1. Adicionalmente, el más reciente triunfo de Deportivo Pasto en condición de local ante el ciclón bananero data del 11 de abril de 2004, cuando el elenco de Nariño derrotó 2-0 al de Santa Marta.