Unión Magdalena, análisis del rival: Deportivo Pasto
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Unión Magdalena, análisis del rival: Deportivo Pasto

Este miércoles se define el primer finalista del grupo A de la Liga Aguila 2019-I. Deportivo Pasto y Unión Magdalena jugarán la última fecha de los cuadrangulares en el Estadio Departamental Libertad.

wendybenavidesr
Wendy Benavides

El Deportivo Pasto enfrentará al Unión Magdalena en un juego decisivo, donde el equipo pastuso debe ganar si quiere seguir en la lucha por un lugar en la final de este primer semestre, sin embargo, no les bastará solo una victoria ya que depende del resultado entre Millonarios y América de Cali, que se jugará a la misma hora en la capital de la república; los embajadores deben empatar o perder para que Pasto con la victoria pase a la final, el equipo bogotano también anhela esa final, así que será un puesto bastante disputado por estos dos equipos.

El equipo de Alexis García cuenta con grandes fortalezas, que le han permitido entre otras cosas, a lo largo del campeonato, ser equipo con la valla menos vencida y con un nivel futbolístico bastante regular. En los cuadrangulares no ha perdido y su único empate fue contra su rival directo, Millonarios; la tenencia del balón y la asociación de sus jugadores, le ha permitido al equipo nariñense destacarse ante sus rivales, son rápidos en su desplazamiento con el balón y aprovechan los espacios que encuentran para llegar al área rival, aunque han recibido pocos goles, en ocasiones se les dificulta marcarlos, generan las jugadas pero cuando llegan al área la mala definición les juega una mala pasada, sin embargo, vienen de golear en Cali al América 3-0 y esperan seguir con esa racha.

Otra de sus grandes fortalezas es, jugar en casa, el Estadio Departamental Libertad es una plaza difícil para los demás equipos, algo que jugará a favor del Deportivo Pasto para conseguir la victoria, los nariñenses son fuertes en casa y en estos cuadrangulares han conseguido excelentes resultados que le han permitido estar en estos momentos disputando el puesto a la final.

El Deportivo Pasto no pierde la fe y espera hoy volver a jugar una final del fútbol colombiano y conseguir su segunda estrella, Alexis García comenta que el equipo está pasando por el mejor momento y que seguirán trabajando hasta conseguir su objetivo, sin bajar los brazos.

Posible formación:

Neto Volpi; Fabián Viáfara, Anier Figueroa, Geisson Perera, Marlon Quiñonez, José Ortiz, Daniel Giraldo, Mariano Vásquez, Jown Cardona, Andrey Estupiñán y Carlos Giraldo.

VAVEL Logo