e Con la fe intacta, los ánimos muy arriba y todas las ganas de ser nuevamente campeón, Junior de Barranquilla, se mide esta noche ante  Atlético Nacional desde las 18:00 horas en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín por la última fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Aguila I – 2019.

Junior depende de sí mismo para lograr el paso a la final, sin embargo, también requiere de que Deportes Tolima, quien se encuentra segundo en la tabla de posiciones para el grupo B, no le gane a Cali por más goles de los que hará el equipo barranquillero, ya que ambos equipos se encuentran empatados en puntos (9) y tan solo los diferencia un gol, puesto que Junior tiene +3 mientras que los ‘pijaos’ +2; un empate de ambos, clasificaría a los ‘tiburones’.

El onceno juniorista sabe la responsabilidad que tiene esta noche en tierras antioqueñas, así lo afirma el volante tiburón Sebastián Hernández quien sería la única novedad en la titular de Junior: “Es un partido donde nos estamos jugando el paso a la final y el semestre como tal. Nosotros hacemos muy buenos juegos en el Atanasio, nos han tocado partidos definitivos allá y hemos estado a la altura. El año pasado quedamos campeones allá, por poner un ejemplo. El equipo está preparado para este compromiso”, declaró Sebastián.

Hernández y el resto de los jugadores están optimistas con la gran posibilidad de pasar a la final, pero no se confían del mal momento del contrincante y opina: “Si bien perdieron 2 – 1 ante Tolima en la fecha pasada, jugaron un gran compromiso, lo que pasa es que tuvieron dos errores individuales que le costaron caro. Cuando uno está en un equipo grande siempre quiere ganar, así no se esté jugando nada. Entonces nosotros no nos confiamos de eso”, sostuvo Hernández.

Otro de los jugadores que también se encuentra muy optimista con el encuentro de hoy es Leonardo Pico, que aunque ha tenido pocas intervenciones este semestre, se siente concentrado y esperando el paso a la gran final y habló del trascendental compromiso de esta noche: “Aún no sabemos quién va a jugar, pienso que todos tenemos que seguir con el trabajo que hemos venido realizando. La verdad es que los compañeros vienen haciendo las cosas muy bien. Sabemos que es un partido muy importante, obviamente vamos a tener nuestras precauciones, sabemos que Nacional está eliminado, pero va a querer complicarnos la vida, entonces hay que tener un poco de precaución”, afirmó Pico.

Para el volante boyacense, Junior debe mantener su nivel de juego ante los verdolagas para poder asegurar la victoria y opina “Pienso que no hay que cambiar el juego que se viene realizando. Nacional va a salir a eliminarnos, pero confiamos en las cosas buenas que tiene este equipo y esperemos que se puede ganar. Depender de uno mismo es ventaja, si ganamos, clasificamos, eso es lo mejor”, resaltó el mediocampista defensivo.

Pico también analiza que aunque Nacional haya sido eliminado de tres torneos y hayan sufrido la salida de Paulo Autuori, las condiciones mejoraron un tanto y de eso es de lo que hay que cuidarse: “Nacional mejoró después de la salida del técnico que tenían, tienen una idea de juego, últimamente han tratado de ser más ofensivos, que era lo que les hacía falta, por eso hay que estar pendientes para que no nos sorprendan. Pienso que los que estén eliminados van a salir a hacer su trabajo y a eliminarnos si pueden, no va haber ninguna mala intención por parte de ellos”, concluyó.

Por su parte, el asistente técnico de Junior, Luis Grau, se aferra a lo que puedan hacer sus pupilos y manifiesta: “La única garantía para nosotros es jugar bien, no creo que haya problema si hacemos eso. Ellos han estado en la situación en la que nosotros estamos y saben lo que es eso. Tanto Cali y Nacional van a jugar de la forma como saben hacerlo. Confiamos en que vamos a conseguir un buen resultado con nuestras armas”, afirmó Grau.