El Junior de Barranquilla viene con un alza futbolística que se ve reflejada en la tabla de posiciones del cuadrangular B.  Previo a la última jornada de la fase final de la liga, Junior se encuentra compartiendo el primer lugar del grupo con Deportes Tolima, sin embargo, el conjunto barranquillero tiene +3 en diferencia de gol, después de marcar 6 goles y de recibir 3 en los 5 juegos disputados, mientras que Tolima tiene +2, pues ha marcado 7 tantos y ha recibido 5. 

Los 9 puntos conseguidos por el cuadro currambero fueron conseguidos gracias a 2 victorias y 3 empates, ambas victorias las consiguió frente al Deportivo Cali, mientras que los empates fueron en los enfrentamientos contra el Deportes Tolima y en el compromiso en el que recibió en el estadio Roberto Meléndez al Atlético Nacional.

Y es que desde que Julio Avelino Comesaña volvió a dirigir al Junior, el equipo ha conseguido importantes resultados que lo tienen peleando por un cupo a la final.  Desde el 5 de mayo, que el Junior de Barranquilla anunció la vuelta de Comesaña, el cuadro tiburón solo ha perdido un partido de liga (de seis disputados), y fue frente al Cúcuta, que se disputó pocas horas después del anuncio oficial del club.

A pesar de la buena campaña en cuadrangulares, Junior todavía no está asegurado en la final de la Liga Águila – I y tendrá que buscar la clasificación frente a un rival que siempre lo complica y al que no le ha ganado en el Atanasio Girardot hace casi 14 años, para ser más exactos, desde el 6 de noviembre de 2005, cuando ganó 0-1 con gol de Luis Cassiani.

Sin embargo, la victoria no es la única vía por la cual Junior pueda clasificar a la final, hasta perdiendo puede hacerlo, eso sí, debe estar pendiente del partido entre Deportivo Cali vs Deportes Tolima que se jugará simultáneamente al compromiso entre paisas y costeños.

Las cuentas son claras: si Junior gana y Tolima pierde o empata, el clasificado será el cuadro Tiburón y si Junior gana y Tolima también lo hace, quien quede con mayor diferencia de gol será el clasificado.  Mientras que, si Junior pierde y Tolima empata o gana, el conjunto pijao será el clasificado; por otro lado, si ambos pierden, el clasificado será quien obtenga mejor diferencia de gol, ítem en el cual Junior tiene ventaja de un gol.  Por último, de empatar ambos equipos, el clasificado será Junior de Barranquilla, precisamente por la diferencia de gol.

Hay que tener en cuenta que el Junior de Barranquilla no podrá contar con Luis Díaz, quien fue convocado por la Selección Colombia para jugar la Copa América que comenzará a partir del 17 de junio en Brasil.

Posible formación: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez, Fredy Hinestroza; Teófilo Gutierrez, Michael Rangel.

D.T.: Julio Avelino Comesaña.

El pitazo inicial en el Estadio 'Atanasio Girardot' será a las 6:00 de la tarde.