Para iniciar, es importante resaltar que durante la Liga Aguila ambos equipos mostraron un gran nivel principalmente en el aspecto ofensivo, en los 23 partidos disputados el conjunto verdiblanco suma un total de 27 anotaciones mientras que los vinotinto y oro consiguieron una cantidad de 34 goles logrados.

Sin embargo, estos buenos resultados obtenidos por ambos conjuntos solo se ven reflejados de un lado, por parte del conjunto dirigido por el técnico Alberto Gamero, quienes son junto a Nacional, los únicos equipos que se encuentran luchando por un puesto en la final, ambos con 9 puntos. Por otra parte, el conjunto dirigido por Lucas Pusineri cuenta con solo 4 unidades, pero podría impedirle el paso a la final al Tolima.

Para disputar este encuentro ambos equipos llegan con un objetivo claro el cual es lograr la victoria, por una parte, el Tolima llega de vencer 2-1 al Atlético Nacional en el estadio Manuel Murillo Toro, mientras que por otra parte, el Deportivo Cali llega luego de perder 2-0 frente al Junior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

A este duelo el vinotinto y oro arriba como un equipo que no controla mucho el balón, que no busca mucho juego en corto, pero que si es muy consistente y peligroso en ataque, en su último encuentro registraron un 45% de posesión del balón y 6 remates al arco, donde consiguieron anotar 2 goles, aunque también es un equipo que genera muchas faltas, cometiendo 15 en todo el partido.

Ahora para finalizar, se realizará un contraste frente a su próximo rival, el conjunto azucarero, quien en su último partido registró un 53% de posesión de balón y una pobre cifra de 3 remates al arco, donde ninguno logró vencer al guardameta del conjunto tiburón y además de esto, al igual que los pijaos presentan una alta cantidad de faltas cometidas, un total de 16.

Posibles formaciones

Deportivo Cali: Johan Wallens, Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade, Christian Rivera, Andrés Colorado, Didier Delgado, Agustín Palavecino, Carlos Mario Rodríguez; Juan Ignacio Dinneno.

Deportes Tolima: William Cuesta; Juan Guillermo Arboleda, Sergio Mosquera, Julián Quiñónes, Danovis Banguero; Carlos Robles, Rafael Carrascal, Larry Vásquez, Luis González, Alex Castro; Marco Pérez.

VAVEL Logo
Sobre el autor