En un juego intenso, en donde el local se jugaba la opción de que consiguiendo la victoria, clasificaría a la final, Millonarios se fue rápidamente en ventaja en los primeros minutos, por intermedio de su mediocampista, César Carrillo. 

El primer tiempo terminaría 1-0 a favor de los capitalinos. Para la segunda mitad, al minuto 51 Jeison Medina emparejaría las cosas y le daba vida al América, que tuvo gracias a Yesus Cabrera y el propio Medina, opciones para irse en ventaja en el marcador. 

Con el marcador 1-1 y ante un América cada vez mas suelto en su fútbol, llegó una falta para que los diablos rojos se fueran ganadores. No sin antes mencionar, que el juvenil escarlata, Juan Diego Nieva vió la tarjeta roja previo al cobro que ejecutarían Yesus Cabrera y Carlos Sierra. 

Finalmente fue el barranquillero Sierra quien terminó sacando un gran remate inatajable para Ramiro Sánchez, en la portería norte del Campín. América empezaba a ganar el partido a falta de 20 minutos. 

Para los últimos momentos de partido, los de Jersson Gonzáles se replegaron bien y Arled Cadavid respondió en un par de jugadas que pudieron haber significado el empate de Millos. 

Fue victoria 1-2 de América que le amargo la tarde a los albiazules. Finalizaron los rojos con 9 puntos que le sirven para la tabla de reclasificación. 

Datos que dejó el partido

1- Fue la victoria número 74 de América sobre Millonarios, en el historial por liga. 

2- Desde el 3 de abril del 2010, América no vencía a Millonarios por liga colombiana. 

3- Desde el 20 de octubre del 2007, América no derrotaba a Millonarios en el Campín por liga, aquella oportunidad también sería por marcador de 1-2 y empezaría ganando Millonarios. 

4- Completó América 11 victorias en el campeonato. Escarlatas complementan la campaña con 9 derrotas y 5 empates. 

5- América de Cali pusó fin a una racha de 8 partidos sin ganarle a Millonarios desde que volvió a primera división. 

6- América de Cali tenía 11 partidos por liga sin conocer la victoria ante Millonarios. 

7- Jeison Medina llegó a su tercer gol por liga y segundo a Millonarios. 

8- Carlos Sierra completó 4 goles en el semestre. Siempre que marcó, los escarlatas ganaron. 

9- Arled Cadavid ganó su cuarto partido por liga con América. 

10- Desde el primer semestre del 2008, América no ganaba un partido en condición de visitante por cuadrangulares, en el Campín de Bogotá, cuando derrotó 0-2 a Equidad.