Se colocaba en marcha el esperado duelo entre Nacional y Junior por la última fecha del cuadrangular B, con un atractivo nada indiferente lo cual era la injerencia en el finalista de la Liga puesto que simultámeamente en territorio vallecaucano se jugaba el duelo Cali vs Tolima. Muy temprano en un gol casi que de camerino los verdes picaron el punta con anotación del samario Aldo Leao Ramírez quien justamente en la noche anterior había anunciado por redes sociales el cierre del ciclo con el club paisa.

Un verdadero golpe bajo sufrió Junior, pero como cual peleador de combate con ansias de victoria se sobrepuso y armó una jugada que nació desde un pase largo con destino hacia el atacante Daniel Moreno, este fue derribado por el arquero José Fernando Cuadrado donde el juez central no dudó en llevar su silbato a la boca para sancionar penal convertido en segundos posteriores por el volante goleador Luis Narváez, así Junior empataba el encuentro a los 8 minutos de juego.

En una equivocación de Bocanegra que es interceptada por Victor Cantillo tocó de primera intención con Teo, asociándose para que la lanze al área de Nacional y Narváez asistió de cabeza al goleador Teo, este remató con pierna izquierda a pocos metros del arco mandándola a guardar  al minuto 27 dando la alegría a la hinchada juniorista de un triunfo parcial. 

Nacional ya lucia incomodo en el juego, no lograba enhebrar jugadas serias de gol, muy errático en los pases y flojo en marca, hasta que llegó el infortunio para ellos, pues Teófilo le mandaba un pase quirurgico a Sebastián Hernández vistiéndose este último de crack con una definición exquisita al picar la pelota por sobre la humanidad de Cuadrado ante la salida del guardameta al intentar achicar. Se daba un resultado apoteósico para Junior apenas a los 36  minutos a sabiendas de la igualdad a cero goles que persistía en Palmaseca.

La primera parte llegó a su final y para el inicio de la segunda Junior no se hallaba en la cancha empezó a perder dominio de balón y a ver de muy lejos el rostro del arquero Cuadrado, se veía al parecer afectado por la falta de jugadores de cambio de ritmo y velocidad. Lo sufrió y lo sufrió ante los cambios que Julio tuvo que hacer por las lesiones de Hinestroza, Moreno y Ditta.

Los jugadores con medio oído en la raya técnica al estar pendientes de lo que acontecía entre Cali y Tolima supieron del triunfo parcial de los pijaos. llegó otro golpe para los rojiblancos con el gol de Vladimir Hernández y el drama aparecía en plena grama, el marcador se colocaba 3-2 y la diferencia era mínima para las intenciones reales de los visitantes. Por su parte Nacional no bajaba los brazos y buscaba intensamente el empate que nunca llegó para fortuna de Junior. 

Los minutos finales incluyendo el tiempo de reposición fueron intensos, Nacional iba con todo por el empate y Junior a puro corazón el boleto a la final que finalmente logró tras darse la ventaja que tuvo una anotación más a favor en la diferencia siendo factor clave como criterio de desempate. Finalmente Junior logra acceder a la segunda final de Liga de forma consecutiva y ahora el reto es ganarla ante el Deportivo Pasto quien también por méritos propios se impuso en el grupo A.