Millonarios: Desempeño durante los cuadrangulares 
Fotografía: Millonarios Oficial. 

Millonarios: Desempeño durante los cuadrangulares 

La sexta y última fecha de los cuadrangulares semifinales que definían cuál de los dos favoritos (Millonarios o Pasto) clasificaría a la final, dejó con un sabor amargo al equipo embajador tras el encuentro con América de Cali.

angidelcast
Angi Camila Del Castillo Cárdenas

En el Campín todo parecía bien para los Albiazules, el estadio se encontraba lleno e incluso el clima de la capital colombiana estaba dispuesto para el encuentro. Los Embajadores empezaron abriendo el marcador al minuto nueve, sin embargo la alegría empezó a desvanecerse cuando Medina empató el partido al minuto 52 y luego al 73 Sierra selló la victoria para los Escarlatas.

Este último fue el único compromiso que Millonarios perdió durante los cuadrangulares. Los Azules tuvieron un 48% la posesión de la pelota, realizaron 12 remates y tres de ellos fueron al arco, de los cuales solo uno resultó en gol. Según Jorge Luis Pinto “No fue una tarde buena para Millonarios. Desde un comienzo estuvimos imprecisos, sentimos la presión del partido. Nos faltó tranquilidad, hubo desesperó y los goles nos pusieron más nerviosos. Lo perdimos aquí porque no fue bueno este juego para nosotros”.

Para iniciar los cuadrangulares los Albiazules debían enfrentar a America en Cali, allí Millonarios se llevó la victoria por 2-1 a pesar de que la posesión de la pelota fue solo del 36% y de la expulsión de dos de sus jugadores.

Después los Embajadores recibieron a Unión Magdalena, en esa ocasión el equipo Azul dominó el encuentro y fue quien tuvo el control del balón con un 58% de posesión, se llevaron la victoria por la mínima diferencia luego de cuatro tiros al arco y dos tiros de esquina.

Para la tercera fecha se debían medir contra el otro favorito del grupo A, jugaban de visitantes en Ipiales ante Deportivo Pasto. No consiguieron una victoria, sin embargo tampoco se fueron derrotados. El encuentro terminó 1-1 y se llevaron un punto importante. Allí también fueron quienes dominaron la posesión del esférico con un 55% y realizaron cuatro tiros al arco.

Luego llegó el momento de recibir a Pasto en el Campín. Siendo locales se quedaron con la victoria, obteniendo tres puntos importantes con la victoria que los dejaban en la primera posición del grupo A, en esa oportunidad dominaron con el 58% de posesión de la pelota y realizaron 4 tiros al arco contra cero de Pasto.

De esta forma, el equipo Embajador fue a visitar a Unión Magdalena, donde consiguieron el segundo empate durante los cuadrangulares. En el Estadio Sierra Nevada el Ciclón Bananero se quedó con el 51% de posesión, y lograron empatar el marcador, además remataron más veces al arco (Cuatro contra tres de Millonarios) y se quedó entonces con un punto cada equipo (El único punto de Unión Magdalena a lo largo de los cuadrangulares).

Entonces de los 18 puntos posibles Millonarios alcanzó 11 (seis de ellos jugando de locales), se llevó tres victorias, una derrota y dos empates. Convirtieron siete goles y recibieron cinco.

VAVEL Logo