La Copa América ya se encuentra a la vuelta de la esquina, por eso VAVEL queremos hacer un análisis de los equipos que estarán presentes en el torneo para luchar por el trofeo continental en tierras brasileñas. En esta nota, el plantel protagonista de esta nota es la de la Selección Perú que busca el título por tercera ocasión y compartirá el grupo con sus similares de Venezuela, Bolivia y Brasil.

Datos generales

  • Director Técnico: Ricardo Gareca.
  • Ranking FIFA actual: 21°
  • Participaciones Copa América: 31

¿Cómo llega Perú a la Copa América?

Después de la participación de la selección inca en el mundial de Rusia de 2018 jugó nueve partidos amistosos, venció a Chile, Paraguay y Costa Rica; empató ante Estados Unidos y cayó ante Holanda, Alemania, Ecuador, Costa Rica en otro partido, El Salvador. En total reportó las siguientes estadísticas:

  • Partidos Jugados: 10
  • Partidos ganados: 3
  • Partidos empatados: 1
  • Partidos perdidos: 6
  • Goles anotados: 10
  • Goles recibidos: 15

El día domingo 9 de junio disputaron su último juego amistoso de cara a la Copa América, en casa cayeron derrotados 3-0 frente a la Selección Colombia, donde Perú en ningún momento logró contrarrestar el juego que le propuso el equipo visitante y se vio superado en todos los pasajes del partido.

Características de juego:

La selección de Perú presenta un juego basado en la solidez defensiva, en los torneos oficiales se convierte en un equipo duro a batir pero le hace falta un poco de malicia para llegar más lejos. La mayoría de sus goles los convierte el goleador Paolo Guerrero, pero la suspensión que le impuso la FIFA al jugador por un caso de dopaje en un partido por eliminatorias en la que enfrentaban a la Selección de Argentina, esta sanción impidió que los incas tuvieran un mejor desempeño en la última Copa Mundial, fue allí que le quitaron la sanción a Guerrero.

Convocados:

Principales figuras:

  • Pedro Gallese: El arquero es una pieza fundamental en el sistema defensivo de Perú, cuando se enfrentan a grandes selecciones es el más importante de los titulares, usa estos partidos para demostrar lo que vale y sale figura en los encuentros más importantes.
  • Edison Flores: El volante del cuadro peruano es una de las grandes figuras de este cuadro, es fundamental para el juego ofensivo de Perú y se convierte en el gran aliado de Paolo Guerrero al momento de convertir goles.
  • Paolo Guerrero: El delantero es la estrella del equipo, es el goleador histórico del equipo y por el que los peruanos clasificaron a la Copa del mundo Rusia 2018,  con sus goles pueden llegar muy alto en este torneo continental.

¿Cómo le fue en su última Copa América?

La última participación de Perú en la Copa América fue en el año 2016, terminó primero en su grupo que compartió con (Ecuador, Brasil y Haití) le ganaron a las selecciones de Haití y Brasil empataron con los ecuatorianos, en el partido que le ganaron a Brasil eliminaron a uno de los grandes favoritos a ganar el torneo. En los cuartos de final se enfrentaron a Colombia y cayeron derrotados con una gran actuación del arquero cafetero David Ospina en la tanda de penales.

Fixture en la Copa América 2019

El sorteo de la competición, determinó que la selección de Perú se enfrentará en su debut a la selección de Venezuela el sábado 15 de junio a las 2:00 P.M. en el estadio Arena Do Gremio. Luego tendrá que enfrentar a la selección de Bolivia el martes 18 de junio a las 4:30 P.M. en la ciudad de Maracaná. y cerrará la fase de grupos enfrentando a la selección de Brasil el sábado 22 de junio a las 2:00 P.M.  en el estadio Arena Corinthians.

El grupo que se le determinó a Perú es bastante difícil, tiene que volver a enfrentarse a los pentacampeones (Brasil) y a uno de los equipos que ha mostrado el mayor crecimiento en su juego a nivel sudamericano (Venezuela).