La Copa América dará inicio este 14 de junio en Brasil, para esto la selección bicampeona del torneo y dirigida por Reinaldo Rueda busca defender el título después de no haber participado en la Copa Mundial de la FIFA en Rusia el año anterior. 

Datos generales 

  • Director técnico: Reinaldo Rueda (Colombia)
  • Ranking FIFA actual: 15
  • Participaciones en Copa América: 39

¿Cómo llega Chile a la Copa América? 

La roja llega a la Copa América con recambio. Desde la llegada de Reinaldo Rueda a la dirección técnica, el colombiano, ha dado luces de mostrar su fútbol pero también ha sido blanco de críticas por la prensa del país. 

La bicampeona de América espera poder retener el título después de no haberse clasificado a la cita mundialista del año anterior. Rueda, llegó a realizar un proceso de recambio en selección pero también lo ha combinado con la experiencia de jugadores que lograron llevarse el máximo título de selecciones a nivel de Conmebol.

Características de juego  

Los equipos del colombiano Reinaldo Rueda se caracterizan por ser conjuntos donde la posesión de balón es el centro del juego. 

4-2-3-1 o 4-2-2 son los módulos favoritos del estratega vallecaucano. Estos equipos se conocen por tener la pelota al piso, nunca jugar al pelotazo y una presión alta para poder tener la posesión del balón de manera rápida. 

Los ausentes

En medio de las críticas al técnico, la selección chilena tiene dos grandes ausentes campeones de América; el primero, el arquero Claudio Bravo referente de la selección e importante en los títulos de 2015 y 2016; por otro lado, también está Marcelo Díaz. Eduardo Vargas jugador de Tigres de México vuelve al combinado chileno. 

Las sorpresas

Jorge Valdivia y Edson Puch jugadores que fueron campeones del continente, sufrieron una lesión previa a la convocatoria y serán reemplazados por Esteban Pavez y Óscar Opazo, ambos del club Colo Colo. 

Los convocados

Principales figuras 

Ante la ausencia de grandes figuras como Claudio Bravo. La Roja no deja de ser una selección con bastante peso en todas sus líneas. 

En defensa, se encuentra Charles Aránguiz jugador del Bayer Leverkusen de la Bundesliga, donde jugó esta temporada un total de 24 partidos, anotando dos goles y sumando 1894 minutos. Mauricio Isla es otro de los destacados de esta selección, el lateral actual en el Fenerbahce de Turquía y jugó 28 partidos, sumando 2,290 minutos. 

En el mediocampo también hay jugadores con rendimientos buenos en Europa, Arturo Vidal es uno de esos y su actuación en el FC Barcelona fue de 33 partidos, 3 goles y un total de 1928 minutos con el blaugrana.

La delantera no se queda atrás, Alexis Sánchez es el elegido para comandar el ataque de la selección chilena, el delantero del Manchester United actuó en 20 ocasiones, hizo 3 goles y sumó 877 minutos.

Fixture en la Copa América 2019

La Roja comenzará su camino al tricampeonato este lunes 17 de junio ante Japón en el estadio Morumbi de Sao Paulo. Posteriormente viajará a Salvador de Bahia para jugar contra la selección ecuatoriana el viernes 21 de junio a las 6:00 PM (hora de Colombia). Para finalizar la fase de grupos de esta cita continental el seleccionado de Reinaldo Rueda jugará ante Uruguay en el estadio Maracaná el día 24 de junio a las 6:00 PM (hora de Colombia).