Julio
Comesaña: “Esperamos dar un gran
espectáculo, hay que jugar como juegan los campeones”
Fuente: elheraldo.co

Julio Comesaña: “Esperamos dar un gran espectáculo, hay que jugar como juegan los campeones”

Junior se mide hoy ante Deportivo Pasto en el primer encuentro de la final de la Liga Aguila desde las 7:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

dpatricia
Delia Patricia Arrieta Orozco

Llegó el día más esperado para los hinchas del Junior de Barranquilla, el día en que se empieza a fabricar la novena estrella en la novena batalla del actual entrenador Julio Comesaña. Pero antes hay que dar el todo por el todo en dos duros encuentros ante un rival, nada sencillo, como Deportivo Pasto. El primero de estos se dará esta noche en casa rojiblanca cuando se reciba a uno de los equipos más compactos del semestre, con la mejor defensa del torneo, pero el tiburón tiene hambre y sed de gol y victoria y con los ánimos bien arriba para lograr la tan anhelada estrella número nueve.

Todo el plantel rojiblanco y en especial su entrenador Julio Comesaña, se sienten optimistas y esperan tener un gran encuentro esta noche ante los 45.000 espectadores que se espera que lleguen al ‘Metro’ a alentar durante los 90 minutos y conseguir el triunfo deseado para llegar con tranquilidad a tierras nariñenses. El técnico está listo para disputar una nueva final y se siente ilusionado con la posibilidad de regalarle a los hinchas la novena estrella.

Esto manifiesta el DT de Junior: “Esperamos dar un gran espectáculo y hacer un gran juego. Estamos muy contentos de estar en este cierre de campeonato. No recapacito mucho en eso de lo conseguido. Hay que jugar como juegan los campeones. Muchos quisieran estar acá y no han podido. Debemos ir por lo que queremos”, sostuvo ayer el entrenador de Junior en rueda de prensa.

Comesaña también se refirió a los jugadores que salieron lesionados en el juego ante Atlético Nacional y que están en duda para el primer duelo de la final ante Pasto: “Tenemos 22 jugadores en concentración, todos ellos están en condiciones de jugar. Entre hoy (ayer) y mañana (hoy) resolveremos con el cuerpo médico lo mejor. Confiar en que los que jueguen darán una buena respuesta. Tenemos que definir con quiénes contamos”, afirmó.

Analizando al rival, Julio, elogió el trabajo de Pasto y el de su entrenador Alexis García: “Pasto es un rival que ataca y defiende con eficacia. Su entrenador mantiene cosas de su época de cuando estaba en Equidad. Es un hombre inteligente”, manifestó.

El timonel de Junior también se refirió a la posibilidad de jugar el partido de vuelta en Ipiales, Nariño, y fue claro en decir que este estadio no reúne las condiciones para acoger un encuentro de una final: “Yo considero que la plaza de Ipiales no tiene un estadio acorde a una final de campeonato que se transmite y la toman en todas partes del mundo. No es la gente, es el escenario que creo que tiene una capacidad para 2 mil o 3 mil personas. El estadio no genera algo importante para quien esté mirando allí. En una final de campeonato no hay que pensar solo en los locales o en las hinchadas de Pasto o del Junior, hay que pensar en la gente del fútbol. En un estadio cómodo para los jugadores y con mucha seguridad. Si nos toca jugar a donde quiera jugar Pasto, vamos a jugar, pero sí que sea un escenario que contagie a los futbolistas, a todos”, concluyó el DT.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo