No hay día que no llegue, ni fecha que no se cumpla. Justo hoy 8 de Junio se está a escasas horas del inicio del primer sorbo de la final entre Junior y Deportivo Pasto, dos equipos que mostraron contundencia al vencer a los rivales en sus respectivos cuadrangulares.    

Los jugadores de Junior se tienen fé al ilusionarse con bordar en el escudo tiburón la novena estrella, son conscientes  que el camino no fue fácil pero es un hecho que ya están en la final ante un rival que tiene características importantes en dominio de balón, salidas en contragolpe y jugadores habilidosos, además de contar con un técnico inteligente como lo es Alexis García.

Un aforo a reventar se espera en el 'Coloso de la Ciudadela 20 de Julio', unas gradas teñidas de rojiblanco donde cada garganta presente va con todo a alentar a su equipo del alma, final es final y raro el que se el aficionado tiburón que se la quiera perder así que no todos podrán estar con asiento seguro en el máximo escenario del fútbol en Barranquilla.

Fue Luis Fernando Suárez quien a inicios de año recibió el aval de las directivas del plantel currambero para comandarlo técnicamente, se perfiló con un gran arranque que condecoró con la obtención del título de Superliga ante Deportes Tolima. Sin embargo, el ciclo del profe Suárez culminó oficialmente el 3 de mayo luego de resultados repetitivos adversos como la eliminación de Copa Libertadores principalmente, ya que cuando se marchó el equipo se acabañaba en zona de clasificación de la liga.  

A pocos días del suceso mencionado en la recientes líneas del párrafo anterior se dio la llegada del Julio Avelino Comesaña en su novena etapa de dirigir al conjunto tiburón, precisamente hoy vive la realidad de disputar la posible novena estrella para Junior, al parecer el estratega tiene el secreto mejor guardado para comandar a sus rojiblancos pues estos le ratifican la confianza con buenos resultados.  

Figuras destacadas ha mostrado Junior en el transcurso de la Liga, iniciando por el portero uruguayo Sebastián Viera con notables atajadas y aportando un gol de tibre que es su especialidad también. Se suma el buen nivel de Luis Díaz el cual fue influyente para que hoy esté en la lista de los 23 colombianos que representaran a Colombia en la Copa América de Brasil. Decisivo a su vez Luis Narváez, el experimentado volante ha dado muestras de su jerarquía en la mitad de la cancha y calidad para cobrar los penales que exitosamente ha convertido.  

Un emblema de equipo es 'Don Teo' aludiendo a Teófilo Gutiérrez como la afición le conoce, ha sido trascendental en partidos en donde Junior lo ha necesitado, con goles y asistencias fundamentales en la consecución del cupo a la final. Querido por la hinchada juniorista anhela que no sea la excepción para que el crack ponga en marcha sus sus cualidades en la cancha para en los dos capítulos ante los volcánicos.