Resumen Junior vs Pasto, final ida de la Liga Aguila 2019-I (1-0)
Fotomontaje: VAVEL Colombia

PUBLICIDAD

Finaliza la primera final del fútbol colombiano. Junior pegó en el partido de ida con gol de Fuentes. El próximo miercoles se jugará la revancha, en sede todavía por definir.

Minuto 90: 3 minutos más se jugarán en el estadio Metropolitano.

cambio en el Deportivo Pasto : Sale : Mariano Vásquez

                                                        Ingresa: Ray Vanegas.

Minuto 80 Segunda tarjeta para el "tiburón". Rafa Peréz vio la cartulina amarilla por una falta sobre Hidalgo.

Minuto 79: Primera tarjeta amarilla para Junior. Marlos Piedrahita es amonestado por una falta contra Cardona. El lateral del "tiburón" golpeó en el rostro al jugador del equipo "volcánico" 

Minuto 78. Remate de Marlon Piedrahita que se va por arriba del arco de Neto Volpi. 

Se retira en el visitante Henry Rojas e ingresa Carlos Hidalgo. Alexis tira todo al campo sacando un volante por  delantero.

Gooooooooooooooooooooooool del Junior de Barranquilla. Fabian Sambueza cazó un rebote en el borde del area y con un toque de suerte golpean en Fuentes que estaba en el suelo y se hizo imposible para Neto Volpi.

Partido cortado, muchas faltas en el centro del campo no dejan que ninguno de los dos se pueda hacer con la pelota.

El visitante se sostiene  en una doble linea de cuatro, pero cuando recupera el balón se  lanza en velocidad para atacar las espaldas de Fuentes y German Gutierrez. 

Cambio en Junior de Barranquilla, se retira James Sanchez para darle paso a Sebastian Hernandez. Un cambio para darle un mejor manejo a la pelota y buscar los pocos espacios que da Deportivo Pasto.

Se acercó Junior F.C. Fabian Sambueza hizo una diagonal de la derecha hacia el centro para habilitar a German Gutierrez quien no pudo centrar de buena manera.

El local intenta por medio de la posesión del balón pero no logra llegar a zona de peligro.

Cambio en el local ingresó Fabian Sambueza y se retiró Michael Rangel.

Inicia la segunda parte en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. 

Finaliza el primer tiempo entre Junior y Pasto. Los dos equipos se van en tablas al descanso

Minuto 45 : Tiempo de reposición 1 minuto

Minuto 43. Saque de banda, que es peinado con la cabeza por Estupiñán, Vásquez la baja con el pecho, se le va algo larga y el balón termina en las manos de Sebastián Viera.

Minuto 39. Primera remate al arco del Deportivo Pasto. Cardona hace un disparo que se fue al saque de puerta.

Minuto 39: Jugada de alto riesgo, Neto Volpi intenta salir por el balón, y si más se lo quita Teofilo Gutiérrez

Minuto 35: Partido carente de emociones. Pasto se defiende bien y Junior no sabe que hacer con la pelota, a pesar que ha tenido la iniciativa

Minuto 24. Partido limpio en cuestión de trarjeta. El único amonestado es Daniel Giradlo, quien vio la tarjeta amarilla en el minuto 2 del encuentro

Minuto 15. Junior intenta romper el planteamiento defensivo propuesto por el Deportivo Pasto. A pesar que tienen la pelota, no son contundentes a la hora de llegar al  área de los nariñenses

Minuto 13  Primera llegada del partido. Gran triangulación por parte de los jugadores del Junior, pase al vacío y Michael Rangel no alcanza a llegar al esférico defendido por Volpi.

Minuto 5: Falta cometida por Luis Narvaez, el jugador Cardona le pega con el balón a Teofilo Gutiérrez y la afición seofende por este acto del jugador del Pasto

El árbitro da la orden y el primer partido de la final entre Junior y Pasto, ya arrancó 

Titulares - Deportivo Pasto

Titulares - Junior de Barranquilla

En el transcurso del día, La DIMAYOR le confirmó al Deportivo Pasto que la gran final no se podrá jugar en Ipiales, así que deberá conseguir una sede antes de 24 horas.

Convocados - Deportivo Pasto

Convocados - Junior de Barranquilla

Equipo arbitral

Central: Alexander Ospina – Quindío
Asistente No.1: Eduardo Díaz – Cundinamarca
Asistente No.2: Herminzul Calderón – Asocafa
Emergente: Nicolás Rodríguez – Asocafa

Estadio

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez, se prepara para recibir a 38.000 personas. Hasta el medio día de este sábado, se habían vendido 36.200 boletas. La única localidad que no se ha agotado, es la tribuna de occidental.

Último partiddo entre ambos

El último encuentro jugado entre ambas escuadras se dispustó el pasado  21 de abril, en la ciudad de Barranquilla. Dicho compromiso finalizó empatado sin goles.

Novedades - Deportivo Pasto

Andrey Estupiñán podrá estar en este encuentro, a pesar de tener cinco amarillas, dado que en la final, estas tarjetas quedan borradas automáticamente.

Novedades - Junior de Barranquilla

Atlético Junior no podrá contar con Freddy Hinestroza por una lesión muscular, pero dispone de jugadores como Fabián Sambueza en esa posición.

Jugador destacado - Deportivo Pasto

El jugador más destacado en Deportivo Pasto es Jown Cardona. El mediocampista del cuadro nariñense participó en cinco de los últimos siete goles de Deportivo Pasto como visitante en el Apertura 2019: anotó dos y asistió tres.

Jugador destacado - Junior de Barranquilla

El jugador más destacado de Junior, es Sebastián Viera. El capitán del conjunto barranquillero es uno de los pilares en la campaña del equipo que busca el bicampeonato.

Historial - Junior vs Pasto

45 partidos han disputado Junior y Deportivo Pasto. El conjunto barranquillero se quedó con 18, mientras que el nariñense lo hizo en 13. Salieron en tablas en 14 oportunidades.

Último partido (visitante) - Deportivo Pasto

La última vez que Deportivo Pasto jugó fuera de casa, fue en la victoria y goleada 3-0 sobre el América de Cali, en el partido válido por la quinta fecha de los cuadrangulares. Andrey Estupiñán, Mariano Vásquez y Henry Rojas fueron los autores de los goles.

Último partido (local) - Junior de Barranquilla

El último partido que jugó Junior en su casa, fue en donde derrotó 2-0 al Deportivo Cali en la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales. Las anotaciones de Luis Narváez y Sebastián Hernández le dieron el triunfo al conjunto barranquillero.

Actualidad - Deportivo Pasto

Deportivo Pasto accedió a la final del fútbol colombiano, después de salir vencedor en el grupo A de los cuadrangulares, ante Millonarios, América de Cali y Unión Magdalena.

Actualidad - Junior de Barranquilla

Junior llegó a la gran final del campeonato después de ganar el grupo B de los cuadrangulares semifinales, zona que compartió con Deportes Tolima, Atlético Nacional y Deportivo Cali.

Inicio de transmisión

Bienvenidos a la transmisión del juego entre Junior de Barranquilla y Deportivo Pasto, juego válido por la ida de la gran final del fútbol colombiano en su semestre 2019-I.
VAVEL Logo