El día domingo 9 de junio de 2019 los  combinados de Perú y Colombia disputarían su último partido amistoso antes de la Copa América de Brasil 2019. 

Al comienzo este encuentro parecía un duelo donde se iban a presentar demasiados choques y la diferencia en el marcador sería mínima por los resultados que se han presentado los últimos duelos que habían disputado estos dos equipos.

Al comienzo del partido los locales ahogaron con la presión al equipo colombiano y lograban inquietar a la defensa colombianapero en el minuto 23 se empezó a desequilibrar el marcador a favor del equipo colombiano, con una polémica arbitral, James David Rodriguez se encontraba en posición adelantada, pero antes de que el volante tocará el balón salió un pase de un defensa peruano que habilitaba toda la jugada y la jugada del gol que marcó Mateus Uribe fue totalmente legal.

Así terminó el primer tiempo con la cabeza de los jugadores en todo lo que había sucedido en el primer tiempo.

En el segundo tiempo se calentarían más los ánimos del encuentro cuando en el minuto 55 el arbitró decidió sacarle tarjeta roja a Victor Yotún por una agresión al defensor Yerry Mina. En el minuto 65 llegaría el segundo gol de los colombianos cuando con un centro del lateral Stefan Medina lanzará un centro preciso para que volviera a aparecer Mateus para anotar el segundo gol del elenco dirigido por Carlos Queiroz. En el minuto 93 aparecería Duván Zapata para cerrar una tarde redonda para los colombianos.

En el equipo visitante hay que destacar el juego que demostraron los 4 jugadores que componían la defensa, fueron pocas las intervenciones que tuvo que realizar el arquero David Ospina.

El primer partido de Colombia en la Copa América será el próximo sábado contra la siempre fuerte selección de Argentina y a la que no se le puede ganar desde el año 2008 cuando se enfrentaron por eliminatorias en la ciudad de Bogotá y los el equipo que en ese entonces era dirigido por Jorge Luis Pinto se quedó con la victoria 2-1 con goles de Ruben Darío Bustos y Dairo Mauricio Moreno.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor