Brayan Caicedo Mosquera (27/04/1996, Cali, Colombia) es un joven futbolista que está triunfando en tierras holandesas. Un delantero de gran potencia física y con un talento innato para el juego con espacios, técnicamente muy bueno.

El atacante dio sus primeros pasos en la Escuela del América de Cali. Su siguiente pasó seria el Renacer FC de la ciudad de Palmira. Ya con 12 años se marchó de Colombia dirección España, concretamente a Barcelona.

Tres años en la UE Sant Andreu y los dos siguientes en la FE Grama. En el club colomense siguió creciendo y destacó como un gran goleador en el Juvenil A. En su última campaña anotó 18 goles en 31 partidos, lo que le llevó a ascender al primer equipo. 

La 'perla' de la Fundació Esportiva Grama tuvo muy buenas ofertas de equipos de Tercera División, una de ellas muy atractiva del histórico CE Europa. Finalmente decidió aceptar la propuesta del presidente, Antonio Morales, y del entonces entrenador del primer equipo, J.Ramón Carranza.

En plena pretemporada (2015/16) se le presentó la opción de ir hacer pruebas en Holanda, teniendo que dejar la Grama, con quien hubiera conseguido el campeonato y ascenso a Segunda Catalana

Su primer equipo amateur fue la FE Grama. El club de Santa Coloma de Gramenet confió en él desde el primer momento. En la actualidad la Grama, tras cuatro campeonatos y ascensos consecutivos, perdió la categoría en Tercera División y ha empezado un proyecto para regresar a 3ª contando principalmente en la cantera.

Brayan Caicedo fichó por el FC Boshuizen de la Eerste Klasse. Tres temporadas a gran nivel le llevaron a fichar por un equipo de mayor categoría. Además, en su última temporada ganó la Copa del Districto.

"Al principio fue muy difícil adaptarme porqué no estoy acostumbrado al frío. Llegué a sufrir algunas lesiones musculares debido a las fuertes bajas temperaturas - Palabras de Brayan."

El curso recién finalizado fue exitoso tanto para el equipo como para el colombiano. En su nuevo equipo, el VV Ter Leede, se proclamó campeón de liga (Hoofdklasse A, 5º nivel de Holanda).

Caicedo trabaja día a día para seguir creciendo como futbolista, mejorando de cara a nuevas oportunidades. La próxima temporada jugará en categoría semi-profesional, la llamada Topklasse (3ª división, 4º nivel Holanda).

"Volver a Colombia sería un gran sueño para mí. Así como poder jugar en cualquier equipo profesional de Colombia."