La Liga Aguila del primer semestre de 2019 del fútbol profesional colombiano está que llega a su fin con dos invitados especiales como lo son Deportivo Pasto y Junior. Haciendo colación del partido de ida disputado en Barranquilla se precisa que el cuadro tiburón logró un cerrado triunfo de 1-0 anotación convertida por el chino Fabián Sambueza en la parte complementaria.  

Junior lleva su avanzada a la capital del país con una sola misión: volver a su tierra con la novena estrella en su llamativo escudo, por ende la obtención del bicampeonato consecutivo liguero y desaforar a su hinchada de alegría una vez más.

Deportivo Pasto tiene lo suyo ha dejado rivales de gran pergamino en el camino y sabe que se juega la última carta, es si o si y no hay vuelta de hoja. Su técnico seguro tiene planeada la estrategia para vencer el bloque en defensa del tiburón para volcar la serie a su favor que les consagre por segunda ocasión en el fútbol colombiano.

Dos equipos que salen al todo por el todo, a no querer regalar nada, a disputar la pelota en cada segundo, aprovechar las ventajas que de el rival. El tiempo se convertirá en aliado o enemigo según sean las circunstancias del juego.

Por los lados de la comarca nariñense depositan su confianza en Mariano Vásquez como cuota de talento y gol en el desequilibrio del marcador, en tanto que el visitante acude liderado por un Teófilo Gutiérrez que tiene la ilusión latente de conseguir un nuevo título con el equipo de sus amores.

Colombia está a punto de conocer el campeón del primer semestre de 2019 este 12 de junio en horas de la noche. Una liga que ha dejado golazos para enmarcar, jugadas de no olvidar, jugadores talentosos camino al éxito, otros que van cerrando ciclos y se marchan a destinos locales o internacionales, modificaciones en los banquillos técnicos, no es para menos ya que todo ello hace parte del atractivo universo del fútbol profesional colombiano.