Todo está listo, la cancha, las hinchadas, los entrenadores y por supuesto los jugadores quienes son los protagonistas esta noche en la que solo se respira fútbol, en la disputa por el primer campeón del año de la Liga Aguila del Fútbol Profesional Colombiano.

Sin duda alguna, una de las personas más ilusionadas con la posibilidad de conseguir el bicampeonato para Atlético Junior, es su técnico Julio Comesaña, quien está totalmente convencido de que el equipo debe jugar con sus fortalezas: “Yo no puedo decirle al equipo, vamos a meternos atrás. Lo que puedo es seguir insistiéndole con cositas del año pasado donde tuvimos un partido maravilloso ante Santa Fe por Copa Sudamericana. El equipo sabe hacer eso y lo conoce. En el momento en que tengamos que defendernos ante el Pasto, hay que hacerlo pero bien hecho. Pero la idea de nosotros es salir a hacer un partido en que cuando tengamos la pelota, ataquemos. Las circunstancias del juego nos llevarán a hacer lo que indique la situación. El equipo conoce todo”, manifestó el DT.

Analizando al rival de turno, esto espera el timonel rojiblanco: “Todos decimos que Pasto es defensivo y que Pasto no ataca. Yo pienso que Pasto si ataca. Cuando uno ve a un equipo cómo se defiende en una secuencia de varios partidos ya sabe uno cómo va a atacar. Si defiende atrás, va a contraatacar el largo, si va a presionar arriba, contraatacará en corto. Ellos manejan bien la pelota, pero tampoco es que sean tan claros hilvanando el juego. Ellos van a seguir defendiendo igual. Es raro agarrar a Pasto en inferioridad numérica al atacarlo. Va a seguir siendo así. Ellos hicieron una gran campaña haciendo lo que saben hacer. Yo eso lo respeto, el problema de cómo rompemos eso es de nosotros", agregó.

Considerando la nómina para esta noche y sus novedades, esto opina Comesaña: A Ditta vamos a esperarlo hasta última hora. A Fredy (Hinestroza) lo probamos en el calentamiento en el juego de ida. Hay un porcentaje de posibilidades de que pueda jugar. Vamos a evaluar muchas cosas”, concluyó el entrenador de Junior.

En cuanto a los jugadores, uno de los más optimistas e ilusionados para esta noche es el volante Luis Narváez, quien habla con carácter, el mismo que lo caracteriza cuando está en la cancha jugando con los Tiburones.

Narváez es el goleador del equipo con 6 tantos, pero anhela marcar ante Pasto en el estadio ‘El Campín’ para cerrar con broche de oro esa gran temporada que ha tenido con los rojiblancos: “Cuando uno visualiza las cosas, se dan, de pronto la puedo meter de cabeza en la final, ojalá se dé. Como se dio el partido, creo que les ganamos por arriba, y de pronto se me pueden dar las cosas”, dijo el mediocampista barranquillero.

‘Lucho’ considera que en Bogotá el deportivo Pasto deberá salir a proponer un poco más porque tienen la necesidad y es ahí donde Junior deberá aprovechar para dar el golpe y hacerles daño: “Cuando salen a jugar dejan espacios y eso nos facilita las cosas. Si salen a jugar como lo hicieron aquí también tenemos que tener precauciones. Sabemos que tenemos la ventaja, nosotros debemos hacer nuestro juego, tener la pelota, hacer un partido inteligente porque vamos ganando”, manifestó.

La novena estrella ilusiona al volante tiburón: “Me quiero ganar la novena estrella, me fue esquiva mucho tiempo la octava y afortunadamente tenemos la novena acá cerca, ojalá podamos seguir dándole estrellas a este club”, concluyó.