Junior bordó la novena estrella en su escudo
Foto: Revista Semana

Junior bordó la novena estrella en su escudo

Un apasionante partido se vivió en la finalisima del fútbol profesional colombiano en Bogotá. Junior y Deportivo Pasto iban con todo. En tanda de penaltis se definió la serie con triunfo para los 'rojiblancos'.

ferchoguerrero1
Fernando Elías Guerrero López

La serie marchaba a favor de Junior tras el partido de ida en Barranquilla, pero todo debía definirse en suelo capitalino en la fría noche, luego de que Pasto no pudo jugar en su estadio en Ipiales, se apreciaba un marco espectacular digno de una final en las gradas con un ambiente de hermanad y paz.

Ray Vanegas debía ejecutar el quinto penal para el cuadro nariñense, segundos eternos se vivían mientras Sebastián Viera aprovechaba para intimidar el rematador este cobró lo erró mandándolo a los cielos de Bogotá, lo que permitió de inmediato la consagración de Junior como campeón de la Liga Aguila 2019-I.

El equipo volcánico en medio del encuentro plantó tácticamente argumentos de cortar el juego del rival, de limitarla la tenencia de pelota, a su vez de atacarle con centros cruzados al área intentar impactar de cabeza, esto último lo intentó una y otra vez, logrando capitalizar un error en la zaga juniorista que Vanegas transformó en gol igualando la serie y obligando a la definición en tanda de penales desde los 12 metros.

Ambas aficiones lo sufrían y la ansiedad era la constante desde el pitazo inicial hasta ese último penal hasta que la tristeza e impotencia se veía en la cara de nariñenses en tanto que por los junioristas todo era júbilo y alegría al obtener el bicampeonato liguero. 

La anhelada novena estrella es hoy una realidad para la afición de Junior, el equipo más emblemático de la Región Caribe, el rojiblanco una vez demuestra con ímpetu coronarse fuera de su patio lo que aumenta en plus la estrella. Un merecido triunfo que fue afianzando en el trasegar del campeonato con una cuota especial de los técnicos Luis Fernando Suárez y Julio Comesaña

En una forma contundente los jugadores del plantel tiburón asumieron los cobros desde el punto penal y no se amilanaron ante los cánticos en contra y la intimidación del portero Neto Volpi; Fueron Narváez, Rangel, Peréz, Sánchez y Viera los encargados de anotar los decisivos cobros que dieron el pasaporte a la celebración del título y por consiguiente el cupo a Copa Libertadores del 2020.

MEDIA: 2VOTES: 2
VAVEL Logo