Difícilmente volvamos a ver una Paraguay como la de 2010 a 2011, donde le plantó cara en cuartos de un mundial a la campeona España de Vicente del Bosque y luego un año más tarde se vería las caras en la final de la Copa América contra Uruguay.

De aquella época a la de hoy, nada se parece en el fútbol paraguayo, los diferentes actores, sean directivos, cuerpo técnico y jugadores no han logrado cumplir los objetivos. Y sumado a la ardua critica, liderada por el mítico portero José Luis Chilavert, quien se ha caracterizado por hablar duro cuando de la selección paraguaya se trata.

Una de las figuras de la Albirroja, el volante Óscar Romero en rueda de prensa previa al debut afirmó: "Este torneo va a ser fundamental para que el DT haga sus evaluaciones y llegar de la mejor manera para volver a un Mundial".

Este nuevo proceso con Eduardo Berrizo, arranca en esta Copa América, más allá de un resultado, se le pide que refresque la memoria, que recupere la idea futbolística y que reconstruya a la Albirroja.

Foto: Albirroja Twitter
Foto: Albirroja Twitter


A manera de ejemplo, recogemos la opinión del periodista Roberto Singer de Tigo Sports, en su tradicional columna y luego del partido de despedida ante Guatemala expresó: "Para nosotros, fue una despedida con muchos puntos positivos. Más allá de nombres propios, por propuesta, por idea futbolística, muy cerca del equipo que nos gustaría ver".

Y es que ese partido ante la selección de Guatemala, fue tomado con un primer aire, la Albirroja no lograba un triunfo desde Octubre de 2017. Y es por ello, que para los dirigidos por Berrizo la Copa es un segundo aire de cara al proceso para Catar 2022.

En la rueda de prensa de este viernes, el delantero del Santos de Brasil, Derlis González advierte de cara al debut: "El entrenador tuvo poco tiempo desde que llegó, pero está formando un grupo muy fuerte".

Sin duda, a partir de este domingo, la confianza hacía la Albirroja cambiará si se logra un éxito ante los Cataríes. Una buena mezcla de buenos jugadores y un DT de elite mundial esperan enderezar el camino de la selección paraguaya de fútbol.