Las selecciones de Venezuela y Perú complementaron este sábado las acciones en la primera fecha del grupo A en la Copa América Brasil 2019. Al final, los elencos dirigidos por Rafael Dudamel y Ricardo Gareca respectivamente, firmaron un empate sin goles.

La primera acción importante en el partido ocurrió en el minuto 8 cuando en una jugada de pelota quieta, el portero de Venezuela, Wuilker Faríñez despeja mal y deriva en la anotación de Christofer Gonzales para el seleccionado peruano. Posteriormente, el árbitro central, Wilmar Roldán, revisó la jugada en el VAR y decidió anular el gol por un fuera de juego previo a la acción del golero venezolano.

En el primer tiempo se notó una buena forma física y mucha intensidad por parte de los dos equipos. Sin embargo, Perú dominó las acciones de ataque más importantes. Luis Advíncula y Paolo Guerrero fueron los jugadores con más claridad en el seleccionado inca. Por su lado, Venezuela se ocupó exitosamente en incomodar el mediocampo peruano para no dejarlo avanzar y esperar la oportunidad para contraatacar.

Para el segundo tiempo, el seleccionado vinotinto comenzó imponiéndose en el campo peruano desde que Salomón Rondón atrasó su posición unos metros. Pero poco a poco se fueron nivelando las oportunidades de gol. Al minuto 62, se le volvió a anular una anotación a Perú, cuando Jefferson Farfán recibió una pelota que ya estaba en fuera de lugar.

En el minuto 74, el partido se desniveló tras la expulsión de Juan del Pino Mago en Venezuela. Sin embargo, Wuilker Faríñez se lució con dos atajadas vitales sobre la línea para que la selección vinotinto se mantuviera viva. Entre Farfán, Flores y Guerrero, probaron por las bandas y por el centro, pero se seguían encontrando con un Faríñez espléndido.

Durante los minutos finales, fue Venezuela quien se volcó sobre el arco de Gallese, principalmente por vía de la pelota quieta. De todas maneras, el 0-0 se mantuvo en el marcador hasta el pitazo final.

Perú jugará frente a Bolivia en la siguiente fecha, mientras que Venezuela disputará su segundo partido contra Brasil.