¡Quién dijo miedo Argentina! Somos Colombia
Foto: La Capital / Colombia venció 2x1 a la Argentina de Messi.

¡Quién dijo miedo Argentina! Somos Colombia

Gran debut de la Selección Colombia en la Copa América, logró vencer dos goles por uno a la Selección Argentina con goles de Roger Martínez y Duvan Zapata.

danielarojas
Daniela Rojas

Tuvieron que pasar 12 años para que la Selección Colombia vibrará de alegría y victoria, tras derrotar a la Selección Argentina en el debut de la Copa América, Brasil 2019. La últimas vez en que Colombia logró vencer a la albiceleste, fue el 20 de noviembre del 2007 bajo la dirección técnica de Jorge Luis Pinto, con goles de Rubén Darío Bustos y Dayro Moreno, mientras que por Argentina fue Lionel Messi, que anotó el único tanto. 

El equipo dirigido por el técnico portugués, Carlos Queiroz, logró imponer su fútbol ofensivo y colectivo que lo llevó a derrotar a una Selección Argentina sin ideas de juego, con fútbol básico y sin transiciones de defensa - ataque, y lo que primo en la albiceleste, un equipo sin colectividad. 

El equipo cafetero desde el inicio del partido, mostró actitud y dominio en el terreno de juego, con jugadas colectivas entre jugadores como James, Falcao, Roger y Duvan, que representaban peligro al arco de Franco Armani, y sin duda alguna las grandes atajadas de David Ospina, que despejaron las dudas que habían entorno a su nivel.  

Y fue precisamente en un pase magistral del '10' de la tricolor, en el que Roger convirtió el primer tanto sobre el minuto 71'. Pocos creían en la convocatoria del cartagenero, no creían que tuviera el potencial suficiente para afrontar la Copa América, pero sin duda fue uno de los que más brilló en la cancha y demostró que está para ser títular en partidos importantes.

Sobre el minuto 85', Duván Zapata sería el encargado de enloquecer a los hinchas colombianos en las tribunas del estadio Arena Fonte Nova, quien con un centro de  Jéfferson Lerma, envió el balón al fondo de la red para imponer el dos a cero.
 

Queiroz se la jugó con el mismo esquema que implementó en los partidos amistosos ante Panamá y Perú, el 4-3-3 no le ha fallado al portugués, es un esquema que permite movilidad y variar sin afectar el juego del equipo. Este esquema de juego logró soltar a jugadores que hoy se lucieron en la cancha, como Wilmar Barrios que brindó plena seguridad en el medio campo, su fuerza y temperamento frenaron jugadas de gol de Messi. 

Colombia logró la primera tarea que era vencer a la Selección Argentina, su próxima misión será enfrentar a las selecciones de Qatar y Paraguay. Mientras que por el lado de jugadores, se espera que Barrios pueda participar en el partido ante Qatar ya que salió con molestias, en tanto a Luis Fernando Muriel quien salió lesionado al minuto 14' del primer tiempo, según el periodistas Carlos Antonio Vélez se perdería lo que queda de la Copa América.

VAVEL Logo