Carlos Queiroz se estrenó con la Selección Colombia en la Copa América con una victoria categórica ante una grande e histórica Selección Argentina. En el primer tiempo sus dirigidos dejaron ver cuál es la idea que quiere implementar en el combinado ‘patrio’, líneas adelantadas, presión alta, juego a primer toque, todo esto logró incomodar a Messi y demás, quienes no tuvieron gran trascendencia en los primeros 45 minutos. Sin embargo, Colombia se quedó sin un hombre importante en el onceno titular, Luis Muriel tuvo que ser reemplazado por Roger Martínez en los primeros minutos del juego debido a una grave lesión que lo aleja de toda la Copa.

Un primer tiempo más para Colombia que para Argentina, la tricolor se vio más sólida, más compacta y más rápida, la defensa gaucha poco pudo hacer ante la arremetida colombiana, quien no pudo vulnerar la portería de Franco Armani quien mantuvo su arco en cero por ese momento en el Arena Fonte Nova.

imagen: Antena 2

Para la segunda mitad el partido cambió, Argentina realizó cambios y mejoró con la entrada de De Paul, Messi empezó a manejar más el partido y la albiceleste logró tener oportunidades de gol, pero no fueron suficientes para supera a un David Ospina que se mostró seguro bajo los tres palos. Aquí fue donde Queiroz calibró a su equipo e ingresó a Jefferson Lerma en la mitad del campo y reacomodó a sus dirigidos dentro del terreno de juego. Colombia se volvió a tomar confianza, y sobre el minuto 71 James Rodríguez asistió de gran manera a Roger Martínez quien burló a la defensa argentina y venció a Franco Armani para poner el 1-0 parcial para liberar ese desahogo de una Selección que había intentado por todos lados.

Argentina siguió con sus líneas adelantadas y su presión alta, llegó varias veces a las postrimerías de Ospina, pero no logró su cometido. Por su parte, la tricolor, con su orden táctico y transiciones rápidas logró aumentar la ventaja gracias a un gran centro de Roger Martínez hacia Duván Zapata quien concretó el 2-0 final, logrando vencer, por fin, a una Selección Argentina a la que no se le ganaba hace 12 años.

Con esta victoria Colombia se ubica primera del grupo, a falta del partido entre Paraguay y Catar este domingo. El próximo miércoles jugará frente a Catar, partido donde querrá asegurar su clasificación. Por otro lado, Argentina queda a la espera de una victoria abultada por parte de alguna de las otras dos selecciones del grupo para así no quedar última, enfrentara a Paraguay el próximo miércoles.