,¿Cuáles fueron las principales sorpresas que vimos en el grupo B en esta primera salida?

  1. Partiendo de lo general, aunque en los amistosos Colombia tuvo una gran presentación, no podíamos sentirnos confiados frente a una de las selecciones más encopetadas del mundo como lo es la selección Argentina y más con un astro en su alineación, uno de los mejores jugadores del mundo (para algunos, el mejor), Lionel Messi. Es entonces acá donde comienza a generarse para satisfacción nuestra la primera y gran sorpresa, El triunfo de Colombia.
  2. En este orden de ideas, las segunda gran sorpresa fue el “Cómo”; sí, muchos pensábamos que no iba a ser fácil sacarle un buen resultado al seleccionado del sur del continente, de hecho no lo fue; llevábamos décadas sin poder obtener un triunfo frente a ellos, la última vez por Copa América fue en 1999. El triunfo más reciente fue en el año 2007 en las eliminatorias del mundial Sudáfrica 2010; esa vez convirtieron Rubén Darío Bustos y Dayro Moreno y por Argentina, Lionel Messi. Con este historial era normal que estuviéramos algo prevenidos, pero para nuestra fortuna, esta nueva camada de jugadores mostraron gran personalidad, criterio y autoridad y como se dice coloquialmente hablando “No comieron cuento”. Que gran nivel el que tiene este grupo escogido por el DT Carlos Queiroz. Acá hay mucha tela por cortar y lo trataremos en una nueva columna.
  3. Ahora en lo que corresponde al juego entre Paraguay y Qatar, algunos pensábamos y pronosticamos  un triunfo del seleccionado suramericano; pero vaya sorpresa agradable nos generó con su juego el equipo de Asia que tras ir perdiendo 2 goles a 0, logró conseguir el empate.
  4.  Al inicio del juego se alcanzó a percibir una superioridad por parte del equipo Paraguayo, pero cada que fueron avanzando los minutos Qatar fue quitándose de encima cualquier complejo que lo pudiera acompañar. Jugó de tú a tú, no le importó que tan lejos y acompañados pudieran estar o no; lograron levantarse de la derrota con agallas gracias a su juego colectivo.

Así es pues que hoy no hay cenicientas en este grupo pese a la derrota de Argentina frente a Colombia; hay un gran nivel y aunque nuestra selección lidera, es importante mantener la serenidad, la calma y la tranquilidad que amerita para enfrentar a un equipo que viene de ganar la Copa Asia, eliminando a Corea del Sur y venciendo en la final a Japón.

Algunas de sus fortalezas expuestas fueron la asertividad en sus pases y el gran manejo que le dan a los espacios, generando así un buen volumen ofensivo con llegadas sorpresivas y eficaces.

Quizá su defensa presenta algunos vacíos que seguramente van a tratar de corregir frente a nuestro seleccionado, partiendo del hecho que Colombia también tiene con que llegar peligrosamente al área rival.

#VamosTricolor

VAVEL Logo
Sobre el autor