La Roja comandada por el estratega colombiano, Reinaldo Rueda, se enfrentará esta tarde a la invitada selección japonesa. Los chilenos quienes vienen de no disputar el mundial de Rusia buscarán su revancha haciendo una buena Copa América.

Al frente tendrán a una selección nipona sub 23 y 5 mayores ya que afrontarán la Copa América como una preparación para los juegos olímpicos 2020 de Tokio.

Japón: Aprender y competir

Así lo manifestó el seleccionador nipón, Hayime Moriyasu, en rueda de prensa: “Quiero que mis jugadores vengan a aprender y competir”.

Shinji Okazaki, jugador del Leicester City, es la figura y el jugador más experimentado de la convocatoria de Moriyasu. Okazaki liderará este grupo joven y les dará el aporte de la experiencia y definición en el área. 

Otro jugador que busca ser protagonista en esta Copa América es el mediocampista Takefusa Kubo quien recientemente fue fichado por el Real Madrid comparado y es apodado el "Messi" japonés.

Japón, caracterizado por ese juego organizado, con alta resistencia física, buscará un resultado positivo ante un Chile distinguido por su juego directo al cual Rueda busca sumarle más posesión.

Lista de convocados

Chile no le ha ganado a Japón

Este encuentro será el tercero entre chilenos y japoneses, los dos anteriores fueron partidos amistosos en los cuales hubo un empate a ceros en 2008 y una goleada de 4 a 0 de los nipones a la Chile dirigida por Marcelo Bielsa en 2009, esta es la oportunidad de Chile para igualar el historial.

No será fácil el partido para el equipo de Rueda teniendo en cuenta que el portero figura en las anteriores copas América, Claudio Bravo, no fue tenido en cuenta en la convocatoria del entrenador colombiano por su inactividad en el Manchester City, además Alexis Sánchez, otro de los destacados, sufre una molestia en el tobillo izquierdo y viene de jugar poco con el Manchester United. Así que la figura de La Roja para este partido será Arturo Vidal, actual jugador del Barcelona.

Lista de convocados

 

Posibles formaciones

Japón: Keisuke Osako; Takejiro Tomiyasu, Ko Itakura y Naomichi Ueda; Gaku Chibasaki, Tatsuya Ito, Koji Miyoshi y Hiroki Abe; Takefusa Kubo, Shinji Okazaki y Shoya Nakajima. D.T:  Hayime Moriyasu.

Chile:  Gabriel Arias; Guillermo Maripán, Mauricio Isla, Gary Medel, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. D.T: Reinaldo Rueda.

 

Equipo arbitral

Juez central: Marcelo Díaz de Vivar (PAR)

Asistente 1: Eduardo Cardozo (PAR)

Asistente 2: Darío Gaona (PAR)

Cuarto juez: Arnaldo Samaniego (PAR)

Chilenos y nipones se enfrentarán a las 6:00 de la tarde, ambas quieren una victoria para igualar en puntos al actual líder del Grupo C, Uruguay.