Este lunes Reinaldo Rueda tuvo su primera prueba de fuego con la Selección de Chile. A pesar de las críticas que ha recibido el entrenador colombiano por parte de un sector la prensa austral, poco a poco los resultados van avalando su trabajo

El partido no fue fácil para la roja, pues al frente tenían al equipo japonés, que por momentos del encuentro logró dominar el juego de los sudamericanos. Al final dos goles de Eduardo Vargas, uno de Erick Pulgar y otro de Alexis Sánchez, hicieron ver un resultando bastante abultado y engañoso, en parte, porque los nipones tuvieron oportunidades claras  para descontar en el marcador. 

Al final del encuentro, el propio Alexis Sánchez comentó: “Me cuidaron mucho en la Selección. No jugué en Serena porque quería estar bien físicamente, el primer tiempo me costó porque tenía un poco de ahogo y en el segundo tiempo me sentí mejor, con otro ritmo”.

Seguido, el portador de la camiseta número 7 del conjunto austral habló del progreso del equipo: “Creo que hemos aprendido con el equipo, desde el 2015, el defender y atacar rápido, que es lo que quiere el ‘profe’ Reinaldo Rueda. A eso hay que agregarle el punto futbolístico, jugamos contra un gran rival, no hay que relajarse. Ganamos un partido muy complicado y hay que pensar en el próximo”.

Otro que habló fue Arturo Vidal. El jugador del FC Barcelona presentó una molestia que lo llevó a retirarse del partido: “Sentí un poco de dolor, porque choqué en el primer tiempo y después se me cargó un poco. Preferí no seguir cargando y le pude dar la oportunidad a un compañero que lo hizo bastante bien”, en referencia a Pedro Pablo Hernández, que fue su reemplazo.

“Se vio un gran equipo. Es importante empezar ganando. Lo principal es defender el título. Este gol le ayudará mucho a Alexis”, también declaró Charles Aránguiz, que también participó en este encuentro y aseguró que “Debemos tener autocrítica y mejorar los errores que cometimos. Ahora toca descansar y preparar el próximo partido”. Preciso acerca de el encuentro ante Ecuador, Gary Medel comentó que: “Es un equipo con jugadores muy rápidos y fuertes, debemos trabajar en los pequeños detalles”.