Luego de un debut sin sabor ante la débil Bolivia ganando tres goles a cero y en deuda con su afición, Brasil enfrenta a Venezuela por la segunda fecha del grupo A, el equipo de Tite se prepara para asumir su localía y sacar ventaja que lo asegure en la siguiente ronda del torneo de selecciones más antiguo del planeta.

Brasil siempre será favorita en cualquier torneo futbolístico, y esta vez no será la excepción, siendo anfitriones tienen la obligación de mostrar un mejor juego y complacer a los millones de cariocas que estarán en el Arena Fonte Nova esperando que el equipo comandado en el ataque por Coutinho, logre mantener la paternidad ante la Vinotinto, por juegos oficiales, brasileros y venezolanos se han enfrentado 24 veces, 21 victorias para los cariocas, 2 empates y tan solo una victoria del equipo venezolano.

La principal novedad que tendrá el equipo carioca, será el regreso del jugador del Barcelona F.C Arthur Melo, quien no pudo debutar ante Bolivia por un golpe en su rodilla derecha, Fernandinho volverá al banco, de resto el equipo que venció a Bolivia se mantendrá.

Por los lados de Venezuela, el técnico Dudamel confía en su joven plantilla, después de un lánguido empate a cero goles ante Perú, espera realizar la hazaña y romper con la estadística de no ganarle aún ni un solo partido por Copa América, de 7 juegos disputados en el certamen, el balance son 6 victorias a favor de Brasil y un solo empate.

En declaraciones a la prensa, el estratega venezolano afirmó que: “Hay que jugar el partido sin complejos, con seguridad, admiración y respeto” también afirmó que hay que conocer muy bien al rival, “tener la intensidad y el enfoque para responder a la exigencia del juego brasileño”

Venezuela tendrá algunas variantes con respecto al juego ante Perú, más sin embargo confía plenamente en su figura en el arco, el joven y talentoso portero Wuilker Fariñez quien fue una de las figuras ante los Incas y quien evitó una derrota en el debut de la vinotinto en el certamen continental.

Posibles formaciones

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luís; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho, David Neres, Richarlison; y Roberto Firmino.

Entrenador: Tite

Venezuela: Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Ronald Hernández; Jefferson Savarino, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Junior Moreno, Jhon Murillo; y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Entrenador: Rafael Dudamel

Equipo arbitral:

Central: Julio Bascuñán (Chile)
Asistente 1: Christian Schiemann (Chile)
Asistente 2: Claudio Ríos (Chile)
Cuarto árbitro: Andrés Rojas (Colombia)

VAVEL Logo
Sobre el autor