En la segunda fecha del grupo B de la Copa América, la selección Colombia, buscará la clasificación adelantada, al enfrentar, al onceno de Catar, el cual dejó buenas impresiones en su primera presentación frente a Paraguay.

Este va a ser el primer encuentro oficial entre ambos equipos. Sin embargo, Colombia tiene un buen antecedente ante equipos asiáticos, pues solo perdió 3 de los últimos 10 partidos que enfrentó contra conjuntos orientales.

A Japón fue el equipo que más veces enfrento, dejándole 2 triunfos, un empate y una derrota. Pero la tricolor también tiene su ‘vestía negra’ en el continente de Asia; Corea del Sur es un equipo, al que los cafeteros, nunca les ha ganado, pues de dos encuentros, ambos terminaron 2-1 a favor de los coreanos.

Por su parte, los tres últimos encuentros de Catar, frente a equipos de Sur América, dejan un saldo de un triunfo, una derrota y un empate. El 12 de octubre de 2018, Catar enfrentó a Ecuador, en un partido amistoso, el cual ganó 4-3, este año, previo a la Copa América, el seleccionado de Catar, enfrentó a Brasil, dicho partido se jugó el 5 de junio de 2019, con un saldo negativo para los asiáticos, con marcador de 2-0, en su ultimo partido frente a equipos suramericanos, Catar enfrentó a Paraguay por la primer fecha de la presente Copa, en dicho partido el resultado fue 2-2.

De esta manera, el encuentro se torna un a favor de Colombia, pues no solo su historial frente a equipos asiáticos es positivo, sino que, además, viene en un buen momento futbolístico, en el cual todos sus jugadores han mostrado un buen nivel y se quieren llevar la segunda copa, para tierras colombianas.

Colombia, por la clasificación anticipada

Para Colombia, el triunfo frente a la Selección de Argentina es como un bálsamo de seguridad y esperanza, pues el conjunto cafetero, llegó como uno de los candidatos a llevarse la copa, y al ganarle a los del sur del continente, después de 12 años, el equipo dirigido por Carlos Queiroz, se llenó de confianza y seguramente buscaran un paso rápido, a la segunda ronda del torneo.

El equipo de Queiroz es primero del grupo B con 3 puntos, de ganar frente a Catar, prácticamente, aseguraría el primer puesto del grupo y podría enfrentarse a un equipo de menor nivel (en el papel) en cuartos de final.

La Selección Colombia tiene una baja respecto a lo que fue su primer partido del torneo, pues el delantero Luis Fernando Muriel, salió lesionado del partido frente a la Argentina y se perderá el resto del torneo continental.

Lista completa de convocados

Catar quiere ser la sorpresa del torneo

Por su parte, Catar busca ser el equipo sorpresa del certamen y clasificar a los cuartos de final de la copa, el empate frente a los guaraníes, les brinda la oportunidad de acercarse a puestos de clasificación.

El técnico de origen español, que dirige a los asiáticos, Félix Sánchez Bas, habló al final del encuentro frente a los paraguayos, de su siguiente rival, la selección Colombia: “Va a ser un partido muy duro, porque tiene muchas distintas opciones, de muchos distintos perfiles de jugadores, con mucho talento, además físicamente muy fuertes y sabemos que va a ser un partido de máxima exigencia física, para nosotros”.

El onceno de Catar, no presenta novedades en sus convocados, así que todos los jugadores que llegaron desde el oriente del planeta, podrán ser tenidos en cuenta por Sánchez Bas.

Lista completa de convocados

Posibles formaciones

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Dávinson Sanchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe; James Rodríguez, Edwin Cardona; Radamel Falcao, Duvan Zapata.

D.T.: Carlos Queiroz

Catar: Al Sheeb; Pedro Miguel Correia, Tarek Salman, Bassan Hisham, Abdelkarim Hassan; Boualem Khoukhi, Assim Madibo, Hassan Al Heidos, Abdulaziz Hatem, Akram Afif; Almoez Ali.

D.T.: Félix Sánchez Bas

Equipo arbitral

Central: Alexis Herrera - Venezuela
Asistente No. 1: Luis Murillo - Venezuela
Asistente No. 2: Nicolás Tarán - Uruguay
Emergente: Víctor Carrillo - Perú

El encuentro entre ambos equipos será jugado el miércoles 19 de junio, a las 4:30 pm (hora colombiana), en el estadio Morumbi.

VAVEL Logo
Sobre el autor