Perú se impuso 3-1 a Bolivia y está a un paso de llegar a octavos de final de la Copa América
Foto: El Comercio.pe

Perú se impuso 3-1 a Bolivia y está a un paso de llegar a octavos de final de la Copa América

Perú se impone 3-1 a Boliva en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América en el mítico Maracaná.

duvan
Hector Duvan Peña Cardenas

Este lunes se llevó a cabo la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, fecha en la que se enfrentaban peruanos y bolivianos. Ambos equipos necesitaban de la victoria, y Perú hizo lo propio y quedó más cerca de los octavos de final de la Copa América.

En el primer tiempo Perú comenzó con unas pequeñas incursiones por el sector derecho de Andy Polo, pero esos ataques fueron fugaces durante el primer tiempo.

El equipo boliviano abriría el marcador a los 28 minutos del primer tiempo, la jugada del penal tuvo que ser revisada por una supuesta posición adelantada del equipo boliviano, por lo cual Roddy Zambrano decide verificar con el VAR y al final da el penal y Marcelo Martins pone el 1-0.

Después del gol Perú se vio muy resentida con el gol recibido y le costó mucho reencontrarse en su fútbol, Los talentosos (Farfan, Guerrero y Cueva) de la selección peruana no se encontraban en el partido. Pero sobre el final del primer tiempo tras una mala salida de la saga boliviana, el jugador Cristian Cueva roba una pelota y pone un pase filtrado que el ariete peruano Paolo Guerrero controlo bien para después eludir al arquero Lampe y poner el empate 1-1 del partido.

Ya para la segunda mitad Perú subió su nivel con respecto al primer tiempo y comenzaría a generar más llegadas con peligro sobre el arco Boliviano y tras muchas llegadas finalmente al minuto 55’ Jefferson la ‘Foquita’ Farfan aprovecho un centro de Guerrero y con un gran cabezazo Perú lograría dar vuelta al marcador.

En la parte final del partido Bolivia con la presión del resultado iría en busca del empate pero le falto profundidad a la hora de atacar y sobre el minuto 6 de descuento con una Bolivia ya jugada en ataque, llegaría el tercer gol del equipo Inca tras un contraataque que supo concluir bien Edison Flores quien decreto el 3 a 1 en el Mítico Maracaná.

VAVEL Logo