Argentina se enfrenta a su similar de Paraguay en el juego correspondiente a la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2019. La albiceleste viene de caer 2-0 ante la Selección Colombia, hecho que complica cada vez más la de por sí ya difícil relación entre el DT Lionel Scaloni, la prensa y la fanaticada argentina. Por su parte la selección paraguaya que dirige el técnico argentino Eduardo Berizzo viene de empatar con el invitado Catar en un juego que dejo dudas, tristeza, y cierta sensación de derrota, ya que los paraguayos se fueron adelante en el marcador, pero al final cedieron ante el ataque y buen juego del invitado asiático. Dado estos antecedentes se espera un juego al todo o nada por la necesidad que traen ambas selecciones.

Argentina, un vino muy amargo en los ultimas temporadas

La selección Argentina sufre una de las peores crisis administrativas, y deportivas en los últimos años, además de la falta de títulos. No ha ganado mundial de fútbol desde México 1986, y en Copa América no sabe lo que es dar una vuelta olímpica desde 1993 en Ecuador. La poca credibilidad hacia los jugadores y la apatía de la prensa hacia los seleccionados, incluyendo al mismo Lionel Messi.

Es por eso que la necesidad de triunfo ante el onceno del Paraguay es urgente, por que en caso de una derrota, la albiceleste se estaría despidiendo prácticamente del torneo de selecciones, además de seguir cayendo en un limbo futbolístico mas profundo del que ya está.

Aparentemente para este juego, el DT Scaloni ha pateado el tablero y prepara alrededor de cuatro cambios entre sus dirigidos. Afuera dejó a Ángel Di María y Sergio 'Kun' Agüero, dos históricos, los cuales no tuvieron buena presentación frente a Colombia, en especial el del PSG de la liga francesa. En reemplazo de los anteriores ingresaron Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul, sin embargo, las modificaciones no quedan ahí, en la defensa el ingreso de Milton Casco por Renzo Sarabria y en el medio campo Roberto Pereyra por Guido Rodríguez.

Lista de convocados

Paraguay, un proceso de recambio con paciencia y humildad

Paraguay es de las selecciones suramericanas que se encuentra en un proceso de recambio. Las grandes figuras de inicio de siglo se han ido y ahora el conjunto rayado empieza la transición de la mano del estratega Eduardo Berizzo. Esta Copa América aunque es importante, es un laboratorio de prueba para lo que se viene, que son las eliminatorias al mundial de Catar en el 2022, mundial al que Paraguay quiere clasificar después de una larga sequía de copas del mundo.

Lo primero que se debe hacer es planificar el juego ante los argentinos. Para eso, Berizzo planea hacer varias modificaciones y ante todo tener dominio del balón, pues prestarle el balón a los gauchos es casi un suicidio, pues se sabe que a los albicelestes no se les puede esperar muy atrás y la marcación a Messi no puede depender de un solo jugador, esta es una función de todo el equipo.

Afortunadamente, para el estratega al servicio de la selección guaraní cuenta con todos los elementos disponibles para este juego. Gustavo Gómez cumplió con su fecha de sanción y Rodrigo Rojas está recuperado después del golpe recibido frente a Catar. Las modificaciones analizadas por Berizzo son: Juan Escobar por Bruno Valdés, Gustavo Gómez por Santiago Arzamendia, Richard Sánchez por Celso Ortiz, Matías Rojas por Hernán Perez y Derlis González por Cecilio Domínguez.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Argentina: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Giovanni LoCelso, Rodrigo Paredes; Rodrigo De Paul Lionel Messi, Lautaro Martínez.

Paraguay: Roberto Fernandez; Juan Escobar, Fabián Balbuena, Gustavo Gomez, Junior Alonso; Richard Sánchez, Rodrigo Rojas, Matías Rojas, Derlis González, Miguel Almirón; Óscar Cardozo.

Equipo arbitral

Central: Milton Sampaio (Brasil)
Asistente 1: Marcelo Van Gasse (Brasil)
Asistente 2: Rodrigo Correa (Brasil)
Emergente: Carlos Orbe (Ecuador)