Este jueves sobre las 18:00 (hora colombiana), se enfrentarán las selecciones de Uruguay y Japón en la segunda ronda del Grupo C de la Copa América Brasil 2019. Este duelo definirá la posible clasificación de los charrúas a cuartos de final, es el primer duelo oficial que tendrán los japoneses frente a los uruguayos.

Uruguay, a reafirmarse como candidato al título

En este duelo, el equipo dirigido por el técnico Óscar Washington Tabárez, buscará obtener los tres puntos que le puedan dar un respiro y tranquilidad, para amarrar su boleto a la siguiente ronda. La selección uruguaya, aprovechará la poca experiencia de la mayoría de los jugadores japoneses que son jóvenes, y el bajón futbolístico que los asiáticos tuvieron en la primera jornada.

La escuadra uruguaya en su debut en Copa América, inició con un triunfo de 4x0 frente a la Selección de Ecuador, en el que demostró buen fútbol y mucho talento en la cancha, lo que la hace estar hoy entre las favoritas a llevarse la tan anhelada Copa.

Sin embargo, los celestes recibieron la mala noticia de la lesión de Matías Vecino. A través de un comunicado oficial, la Federación Uruguaya de Fútbol informó que el mediocampista del Inter de Milán se perderá lo que queda de la Copa América por lesión muscular de su bíceps crural. Más allá de eso, el plantel confía en el talento que tiene para sacar el partido y el toreneo adelante.

Lista de convocados

Japón, un joven dolido que busca renacer

Después de una muy dura derrota en su debut, los nipones buscan una victoria que les permita mantenerse con vida en la Copa América. La selección japonesa enfrenta otra gran prueba: verse cara a cara con uno de los gigantes de Sudamérica como lo es Uruguay con el peso en contra de la abultada derrota que recibió a manos de los chilenos (4-0), en lo que fue una salida en falso que ha repercutido negativamente en la tabla de posiciones del grupo C.

Esta selección, dirigida por Hajime Miroyasu, está en reconstrucción después de la Copa del Mundo en Rusia el año pasado y la Copa de Asia en la que solo pudo conformarse con el segundo lugar. Jugadores experimentados como Keisuke Honda y Shinji Kagawa no fueron tenidos en cuenta para esta competencia, lo que supone que muy pronto, si es que no es desde ahora, tendrán que dejar su espacio para los nuevos talentos que surgen en la selección asiática. Por lo pronto, esta nómina, plagada de juveniles, tendrá que ingeniárselas para lograr un objetivo que a primera impresión se ve casi imposible de lograr.

Lista de convocados

Ambas selecciones se han enfrentado en siete ocasiones, todos estos encuentros han sido por partidos amistosos. Uruguay ha obtenido cuatro victorias, Japón por su parte ha conseguido dos, han empatado en una ocasión.

Posibles formaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitán Nández, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira, Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani, Luis Suárez. D.T.: Óscar Washington Tabarez.

Japón: Keisuke Osako; Takejiro Tomiyasu, Ko Itakura y Naomichi Ueda; Gaku Chibasaki, Tatsuya Ito, Koji Miyoshi y Hiroki Abe; Takefusa Kubo, Shinji Okazaki y Shoya Nakajima. D.T: Hayime Moriyasu.

Equipo arbitral

Cargo
Nacionalidad
Central
Andrés Rojas
Colombiano
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ6OgY3Vw9Ephiqs3NWhGDY3kR0gICXjVBsOnKVg5hRpyihl94N Asistente 1
Alexander Guzmán
Colombiano
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ6OgY3Vw9Ephiqs3NWhGDY3kR0gICXjVBsOnKVg5hRpyihl94N Asistente 2
Wilmar Navarro
Colombiano
4to Árbitro
Nicolás Gallo Colombiano
Abpfiff VAR
Diego Haro
Peruano
Abpfiff AVAR 1
Néstor Pitana
Argentino
Abpfiff AVAR 2
Hernán Maidana
Argentino