Argentina vs Paraguay, un juego con poco fútbol y mucha necesidad
Foto: As Colombia

Argentina vs Paraguay, un juego con poco fútbol y mucha necesidad

El salvador de la Selección Argentina terminó siendo el guardameta Franco Armani, quien evitó el segundo gol de Paraguay al atajar un penal. En tablas a un gol terminó el juego entre estas dos selecciones que llegan a la tercera fecha con calculadora en mano.    

ana-garcia-ramirez
Ana María García Ramírez

La Selección Argentina que se enfrentaba a su similar de Paraguay en el juego correspondiente a la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2019 y que llegaba con la necesidad de sumar de a tres para calmar los ánimos entre sus hinchas y seguir adelante con el sueño de avanzar en la Copa, se complicó ante el Paraguay  del argentino Eduardo Berizzo

La albiceleste que venía de caer 2-0 ante la Selección Colombia, al empatar el día de hoy (1-1) con Paraguay complicó más la difícil relación que hay entre el Director Técnico Lionel Scaloni, la prensa y la fanaticada argentina. Mientas que los dirigidos por Berizzo que llegaron de empatar ante Qatar, en un juego con muchas dudas y falta de fútbol, lograron asustar el banco argentino al irse en ventaja en el marcador.

Un juego que comenzó con mucha falta de fútbol, enredos en cada una de las jugadas y muchas cortadas por diferentes faltas, puso arriba primero a los paraguayos que con un poco más de ganas buscaron el arco custodiado por Franco Armani, quien al comienzo se veía un poco inseguro, pero que al final, logró controlar las llegadas que buscaban los de Paraguay, convirtiéndose en el salvador de la albiceleste al atajar un penaltie que pudo decretar la derrota de los argentinos y la rápida despedida de la Copa América

Hoy nuevamente los dirigidos por Scaloni dejaron ver las falencias de esta selección a la que es fácil atacar, gracias a su falta de juego, energía y un orden ofensivo, características que anteriormente resaltaban en la albiceleste. Aun así Argentina llega a la tercera fecha con más posibilidades que sus rivales (Paraguay y Qatar) para seguir avanzando en el sueño de la Copa. Si Argentina llega a ganar ante Qatar sumará cuatro puntos, lo que lo ayudaría a clasificar entre una de las mejores dos terceras, incluso podría terminar segunda del grupo. 

Estos errores hoy fueron aprovechados por Paraguay quien supo ordenar a sus jugadores en el medio y aprovechar la carrera de Almirón, que supo jugar con Pereyra, para que jugadores como Richard Sánchez, aprovechara un tiro raso que lanzó con veneno, para que Armani no la pudiera controlar. Antes del descanso Franco que por momentos se ve incomodo con la selección y no muestra sus acostumbradas atajadas que le fueron conocidas en Colombia, logró controlar un balón fuera del área en una jugada arriesgada que por poco lo hace ver la expulsión. 

Los 15 minutos de descanso parecieron servirle a Argentina, que con la entrada de Agüero, lograron buscar el arco rival y controlar un poco más las llegadas generadas por Paraguay que no dejaba de amenazar con el segundo gol. Entre jugadas, el VAR fue protagonista en un juego que parecía ser controlado por los paraguayos; en una jugada que parecía terminar en tiro de esquina después de que en el rechace Fernández hiciera una parada a Lionel Messi, que terminó en mano de Piris, para declarar así penal a favor de la albiceleste. Messi con seguridad se puso frente al arco y logró convertir en gol el penaltie a favor para decretar el 1-1. 

Pero cuando todo parecía que la remontada sería por parte de Argentina, una falta en el área dejo ver un clarísimo penal a favor de Paraguay, en esta ocasión el juez no tuvo que acudir al VAR, el mismo Derlis González que recibió la falta, decidió tomar el balón y pararse ante Armani, que recordó sus ventajas al momento de un penaltie y se vistió de héroe esta vez, atajando y evitando la derrota de su selección, que con tanque de oxigeno respira en la Copa América Brasil 2019.

Con el 1-1 las dos selecciones comenzaron a trabajar en su juego defensivo, generando pocas opciones de gol individuales, los cambios no se hicieron esperar y Paraguay decidió sacar a Almirón, dándole un respiro a Argentina que ponía en el terreno a un desaparecido Di María

Los dirigidos por Scaloni dependen de un triunfo ante Qatar en la última fecha, rival que ha demostrado en los dos juegos no ser fácil y manejar su defensa muy bien, mientras el sólido líder colombiano puede dar una mano derrotando a un Paraguay necesitado.

VAVEL Logo