Este viernes, la Selección de Ecuador recibe a la Selección de Chile, duelo de técnicos colombianos,  para cerrar la fecha número dos por el Grupo C de la Copa América 2019. Los dirigidos por el ‘Bolillo’ Gómez están obligados a ganar, vienen de ser goleados 4-0 por la Selección de Uruguay, mientras los dirigidos por Reinaldo Rueda, pueden ser la segunda selección clasificada a  la siguiente ronda del torneo, vienen de golear a Japón 4-0.

Los ecuatorianos y chilenos en la Copa América han jugado en 14 ocasiones, con 12 victorias para Chile, una victoria de Ecuador y un empate. 

Ecuador y una victoria que lo mantenga con vida

El seleccionado ecuatoriano no puede conformarse con un empate, deben apostarle todo a la victoria, ya que la goleada que sufrió frente a Uruguay los dejó muy mal parados en la tabla del Grupo C, se encuentra terceros, sin puntos y con -4 goles de diferencia.

Se le ha criticado bastante al ‘Bolillo’ el hecho de rotar constantemente a los jugadores y no tener una base que los afiance, pero para el entrenador colombiano es necesario, ya que según él la selección está en proceso de recambio y necesita probar varios jugadores que le den esa seguridad que necesita para formar un equipo competitivo, sin embargo, no se le ve bien a la ‘Tri’, es un equipo descompensado sobretodo en la parte defensiva que puede ser un pasaje fácil para delanteras tan letales como la de Chile y Uruguay, con delanteros tan efectivos en sus cobros.

Para este encuentro el seleccionador colombiano ha decidido hacer tres cambios, para reforzar más que todo la parte defensiva, el primero de ellos sería sustituir a Robert Arboleda por Arturo Mina, también sería inicialista Carlos Gruezo por Jefferson Intriago y el cambio obligado por la expulsión  frente a Uruguay de José Quintero por el referente ecuatoriano Antonio Valencia.

La Selección de Ecuador plantea contrarrestar el ataque de ‘la roja’, trabajará basado en fortalecer la parte defensiva y así lograr que el equipo chileno abra espacios que les permitan llegar al área y conseguir una victoria que le permita llegar a la tercera fecha frente al joven equipo de Japón de clasificar o ser el mejor tercero.

El vigente  campeón en defensa del título 

‘La roja’ saldrá a conseguir su clasificación a la siguiente ronda de la Copa América 2019, viene de golear 4-0 al seleccionado de Japón, que en su primera aparición se mostró débil, resultado que lo dejó en el segundo lugar de la tabla con 3 puntos y con +4 goles de diferencia y si consigue la victoria quedaría líder, ya que la Selección de Uruguay empató 2-2 con la Selección de Japón.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda y actuales campeones del certamen, esperan ratificar su clasificación frente a Ecuador que necesita con urgencia de una victoria, es por eso que ‘la roja’ sabe que la verdadera prueba será enfrentar a la ‘Tri’ y desde el comienzo buscarán desequilibrar al equipo ecuatoriano con tres de sus atacantes consolidados y de bastante experiencia  como lo son Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, piezas claves de Reinaldo Rueda para seguir en defensa del título que actualmente les pertenece.

El seleccionado chileno, hasta el momento va sin novedades para este encuentro, al parecer el técnico colombiano utilizará los mismos 11 que utilizó frente a Japón, fórmula que le resultó  favorable para conseguir un marcador bastante amplio frente a los asiáticos. Aunque muy criticado en su llegada a la Selección de Chile, el técnico Reinaldo Rueda seguirá dando de qué hablar pero siempre confiado en su trabajo, en el que se ha desempeñado desde hace bastantes años, sabe que la única forma de callar y conseguir resultados es trabajando.

Posibles formaciones

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Velasco, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Christian Ramírez, Carlos Gruezo, Sebastián Méndez, Jefferson Orejuela, Ángel Mena, Enner Valencia y Romario Ibarra.

Chile: Gabriel Arias; Guillermo Maripán, Mauricio Isla, Gary Medel, Jean Beausejour, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida.

 

Equipo arbitral

Central: Patricio Loustau (Argentina)

Asistente 1: Juan P. Belatti (Argentina)

Asistente 2: Ezequiel Brailovsky (Argentina)

Emergente: Jesús Valenzuela (Venezuela)