Al comienzo fue un partido de ida y vuelta, en donde los charrúas empezaron con el ataque comandado con Suarez y Cavani, pero los japoneses no se doblegaron y salieron a atacar con Okazaki como principal figura en el frente de ataque. En el minuto 24 en una jugada de ataque Koji Miyoshi abrió el marcador declarando el 1-0 parcial a favor de los japoneses. Uruguay salió a contraatacar y buscar el empate, en el minuto 32 el VAR intervino para señalar una falta dentro del área sobre Cavani y declarando penal, cobro que sería cobrado por Luis Suárez y marcaría el empate.

Más tarde en el minuto 35 Nicolás Lodeiro asititiría a Edinson Cavani quien remataría de media distancia tratando de marcar, pero el travesaño fue el culpable de interrumpir una nueva anotación celeste. Así se acabaría el tiempo y charrúas y nipones se irían con la igualdad parcial.

En el segundo tiempo Uruguay comenzaría con las acciones ofensivas, en el minuto 48 nuevamente Cavani remataria un balon que se iría por encima del pórtico. Enseguida, en el minuto 49, Suárez remataría y otra vez el balón se iría por fuera del arco asiático. En el minuto 54 Uruguay tendría la posibilidad mas clara del partido, oportunidad que no fue aprovechada por Cavani quien sacaría un remate que atajó el portero japonés Eiji Kawashima.

El tiempo siguió y siguió corriendo con el marcador en tablas, hasta que en el minuto 58, nuevamente Miyoshi pondría en ventaja al conjunto japonés, tras un erróneo despeje de Fernando Muslera, dejando al jugador japonés al frente del arco y marcando otra vez. Luego, en el minuto 65 Lodeiro levantaría un tiro de esquina que posteriormente Jose Maria Jimenez cabecearía y marcaría el gol y el empate final del partido.

En el próximo partido Uruguay enfrentara a Chile el 24 de junio en el Maracana a las 6:00 PM, mientras que Japón enfrentara a Ecuador en el Mineirao a la misma hora.