La Selección de Chile dirigida por el vallecaucano Reinaldo Rueda, derrotó este viernes por la noche a la selección de Ecuador, dirigida por el estratega colombiano Hernán Dario Gómez en el marco de la segunda fecha del grupo C de la Copa América.

El equipo chileno, campeona de las dos últimas ediciones de la Copa América, venía con viento en la camiseta, tras golear en su estreno a Japón por 4-0, mientras que, Ecuador venía bastante golpeado tras ser derrotado por identico marcador ante Uruguay, por lo que necesitaba con urgencia una victoria que le permitiera revivir en el torneo. 

Ecuador sorprendía con un empate

En la primera parte, un gol tempranero de José Pedro Fuenzalida daría la ventaja para los australes. El mediocampista tomó un rebote en el área y con un remate cruzado vencía al portero Domínguez para el primer tanto del partido.

Sobre el minuto 25, el juez Patricio Loustau sancionó un penal a favor de Ecuador y Enner Valencia vencía a Gabriel Arias para el empate transitorio con que finalizaría la primera parte.

Alexis Sánchez, el 'Niño Maravilla' de Chile

La segunda parte arrancaba con un Chile valiente y decidido a marcar diferencia en el arco rival. La estrella chilena, Alexis Sánchez sería pieza clave en el triunfo chileno.

El delantero recibía un centro de Aranguíz desde la derecha, y con un remate mordido vencía el arco de Domínguez para la ventaja de los australes.

Los ecuatorianos debían sí o sí salir por el empate, pero en medio de la frustración por no encontrarlo, sufriría un nuevo golpe, pues Gabriel Achilier se iría expulsado del encuentro tras una agresión con el codo a Arturo Vidal al minuto 89. Al final, 2-1 el marcador a favor del bicampeón que sigue con puntaje perfecto y clasificado ya a la siguiente ronda de la Copa América.