Las selecciones de Bolivia y Venezuela se jugarán su última carta para seguir con vida en el torneo más importante de América Latina en la última fecha del Grupo A de la Copa América Brasil 2019, donde uno de los dos equipos tendrá la fortuna de disputar los cuartos de final en el torneo y llegar a la etapa de eliminación directa. 

Bolivia quiere realizar el milagro

El equipo del altiplano tendrá que reponerse de las dos derrotas que ha sufrido en el torneo frente a Venezuela, necesita ganar y tendrá la oportunidad de clasificar a la siguiente instancia del torneo como uno de los mejores terceros, aunque deberá esperar que en los otros grupos al menos uno de os terceros sume menos de tres puntos y Bolivia clasifica siga jugando en esta edición del torneo.

El equipo boliviano llegó a este torneo con varias dudas en la prensa de ese país, dicen que es un equipo donde los jugadores no sienten la camiseta, aunque es un equipo con recambio no se ve un cambio en el juego de la selección.

Venezuela, con ganas de hacer historia

El equipo venezolano llega a este partido con la obligación del triunfo para complementar el buen torneo que han estado realizando en el torneo con dos empates frente a Perú y Brasil, pero no sólo ha sido por el juego del equipo venezolano, en este torneo se empezó a contar con el vídeo asistente para revisar las jugadas polémicas, justamente el equipo que dirige Rafael Dudamel ha sido el más beneficiado con está implementación, en todo el torneo les han anotado cinco goles y con la revisión de la tecnología todos los han sido anulados por fuera de lugar o falta previa, la mayor característica que han mostrado los venezolanos en el torneo es su fortaleza defensiva.

La afición venezolana cree demasiado en este proyecto y tienen por que hacerlo,  en los últimos amistosos que disputaron vencieron a la Selección de Argentina con Wuilker Fariñez, su arquero como figura.

Posibles formaciones:

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Fernando Haquin, Adrian Jusino, Marvin Bejarano; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Alejandro Chumacero; Raúl Castro; Marcelo Martins.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Jhon Murillo, Yangel Herrera, Leonardo Moreno, Tomás Rincón, Darwin Machís; José Rondón.

Equipo arbitral

Central: Esteban Ostojich (Uruguay)
Asistente 1: Nicolás Taran (Uruguay)
Asistente 2: Richard Trinidad (Uruguay)
VAR: Nestor Pitana (Argentina)

El día de hoy a las 3:45 P.M. se conocerán los clasificados por este grupo y sabremos con cuantos puntos clasificara el primer tercero y en los otros dos grupos se necesitara que los terceros terminen con un mayor puntaje para eliminar al de este grupo.