De manera oficial y frente a los medios de comunicaciones, el Independiente Medellín presentó a uno de los jugadores más esperados por la hinchada roja. El central paisa Andrés Cadavid, fue presentado este viernes en la sede deportiva del poderoso, donde además se hizo oficial la participación del DIM en la Liga Aguila Femenina y se presentó la campaña de abonos 2019-2.

Después de varias semanas de incertidumbre, el equipo del pueblo se hizo a los servicios del jugador antioqueño, que viene procedente del Colón de Argentina y tendrá contrato por dos años; el rojo se hizo al pase del jugador y es el dueño de sus derechos deportivos.

La situación contractual del jugador con el equipo argentino quedó bien según declaraciones del jugador: “A mí siempre me gusta hacer todo transparente, llegar bien, dejar las puertas abiertas (…) allá saben que tienen un amigo acá en Colombia, que les puede ayudar en lo que quieran y yo allá tengo varios amigos argentinos, también por si lo necesito”.

El jugador nacido en Bello – Antioquia, es autoproclamado hincha del Medellín, además toda  su familia esta radicada en el Área Metropolitana de Valle de Aburra, eso tiene muy contento al jugador, pues viene de jugar fuera de su tierra por mucho tiempo, “Mi familia está muy contenta, porque puedo salir de entrenar e ir a almorzar donde mi madre, entonces eso da una gran felicidad  después de haber estado mucho tiempo por fuera (…) pero tengo que dejar a un lado lo que es ser hincha, eso queda hasta que entro al campo de juego, porque ya después se convierte en un trabajo”.

Cuando se le preguntó sobre su estado físico y como llegaba al equipo rojo, Cadavid declaro que, “Yo terminé allá cuando ya Medellín había terminado la competencia, nos dieron solo una semana y después pretemporada (…) lo físico obviamente hay que ponerse a la par, pero lo más importante es saber el funcionamiento del equipo”.

Este es el décimo equipo que viste Cadavid, el cual nunca jugó para el equipo del cual es hincha.