La Selección Colombia ya se prepara para lo que será el cierre de la fase de grupos ante su similar de Paraguay en la Copa América. Este domingo desde las 2:00 p.m. (Hora colombiana), en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador jugará su tercer partido. Siendo líder del grupo y ya clasificado, el once inicial para el partido del domingo seguramente presentará variantes posicionales por la ausencia de David Ospina en el arco y por una posible rotación en la nómina.

Stefan Medina, quien ha resaltado en sus últimas actuaciones con el seleccionado por su trabajo táctico, se refirió a su momento y a las críticas que recibió en su momento por su llamado a la selección. “Veo este momento como oportunidad, doy mi potencial, es lo más importante, trato de, cada vez que tengo oportunidad entregar mi máximo potencial”, afirmó el lateral colombiano.

Medina además, analizó al último rival de la selección en esta fase, "Es un partido muy complicado, es una selección que tiene individualidades muy buenas y de categoría. Son peligrosos con su ataque y tenemos que ser inteligentes, es una estrategia necesaria para hacerles daño. Vamos a hacer un gran partido y entrenamos a su máximo potencial", recalcó.

“Tenemos jugadores de altísimo nivel. Queremos hacer 9 puntos de 9 posibles”: Jefferson Lerma

La Tricolor es líder del grupo B y espera rival entre Chile, Uruguay y Japón, cuestión, que según el lateral de la selección no preocupa al combinado nacional, “Estamos pensando solo en el partido de mañana, ya miraremos que equipo nos tocará”, cerró el jugador.

Por otro lado, Queiroz resaltó el nivel del seleccionado y aseguró que se mantuvo las cosas buenas que dejó el trabajo de José Pékerman durante seis años y desde allí se apoyó para formar la solidez que muestra Colombia hoy en día. “Todos nosotros tenemos el sueño de llegar más lejos, todos los días es para ser mejores. Sabemos que estamos mejor que un par de semanas atrás. Lo más importante para Colombia es trabajar bien con armonía y tornar un equipo funcional, que todos juntos estemos atrás y adelante", afirmó el DT.

"Siento que lo más importante siempre es tener la posesión, jugar bien, ser prácticos y efectivos para ayudar a ganar. Hay que trabajar siempre en el proyecto que se tiene y cada partido el equipo es más eficiente, todo puede pasar, porque Paraguay necesita de un resultado. Las condiciones de juego y lo importante es aprovechar las opciones que tenemos", finalizó Quieroz.

Jefferson Lerma, volante del Bournemouth y la Selección Colombia, habló en días pasados previo al entrenamiento del equipo en Salvador, así ve al seleccionado nacional. “Hemos fortalecido el esquema y debemos seguir por esa misma línea, esto es un trabajo a diario, no somos un equipo perfecto”, resaltó el jugador.

Para recordar:

La selección Colombia disputa en Brasil su Copa América número 22 de su historia. El combinado nacional solo ha logrado alzarse con un titulo en una oportunidad, cuando fue sede de la copa en 2011.