Paraguay llega a la última fecha de fase de grupos de la Copa América, después de su último y segundo empate ante Argentina (1-1). Los guaraníes se encuentran en la segunda posición de la tabla con 2 unidades, aún sin clasificar a siguiente ronda, debajo de Colombia con 6 unidades y ya clasificada.

Eduardo Berizzo,  estratega argentino, ex-entrenador de los clubes españoles Celta de Vigo, Sevilla y Athletic Club y quien se encuentra al frente de la Selección de Paraguay desde febrero del 2019 recibió a la prensa y analizó el compromiso del domingo.

"Imaginamos desde el punto de vista táctico un partido parecido al de Argentina y mi consideración es muy alta de Colombia, no sólo por la calidad individual de los jugadores sino porque han conformado una selección muy fuerte", ratificó el argentino.

Se refirió a Colombia como un rival fuerte y al que hay que atacarlo. "No hay duda que Colombia es el rival a vencer por cómo se configuró el grupo a la luz de los resultados. Esperamos hacer un gran partido, aplicar en la cancha el plan que tenemos y debemos exigirnos jugar con atrevimiento para poder aspirar a la victoria", dijo el estratega.

La albirroja suma empates ante Catar (2-2) y Argentina (1-1) en esta edición del torneo y necesita con urgencia una victoria ante los colombianos para asegurar el pase a los cuartos de final como segunda de la llave. Su último compromiso ante la albiceleste le permitió sumar confianza y sed de victoria, “Salimos fortalecidos del partido ante Argentina y estamos listos para enfrentar a una Colombia", dijo el seleccionador.

"De parte de la Asociación Paraguaya, los jugadores y el cuerpo técnico le entregamos unas palabras de respaldo y de mucha consideración a Ospina para que atraviese este momento con mucha fuerza. Toda nuestra solidaridad", puntualizó Berizzo

Junto a su entrenador, el defensor de 26 años Junior Alonso entregó declaraciones y compartió sus sensaciones de cara al crucial encuentro.

“Tenemos que mantener el ritmo y la concentración que tuvimos contra Argentina, ante ellos cumplimos en todas las líneas. La defensa se comportó muy bien, esperamos que se siga manteniendo”, manifestó el guaraní.

Junior aseguró que, cumpliendo con ese esfuerzo y el nivel futbolístico demostrado ante Argentina, el equipo puede lograr un triunfo y su clasificación a siguiente ronda, “No imaginamos quedar fuera. Sabemos que es una posibilidad, pero estamos enfocados y creemos en lo que venimos haciendo, confiamos en nuestro trabajo y en lo que nos dice el entrenador”, aclaró.

Alonso finalizó su intervención aclarando las directrices de Berizzo, “El profesor nos pide mantener el ritmo del partido, la presión y la intensidad”, finalizó.

El dato:

Paraguay y Colombia se han enfrentado en nueve ocasiones por la Copa América entre 1947 y 2016, con dominio de los guaraníes, que han sumado cinco triunfos frente a tres de los cafeteros y un solo empate.